viernes, 10 de agosto de 2012

Carmela, un clásico de nuestra gastronomía y lugar ideal para eventos


Carmela Ristorante, un clásico del Boulevard Dardo Rocha como de San Isidro, es todo un nombre en la gastronomía en general, con público tanto la de zona norte como gente que se acerca a probar sus delicias desde la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Provincia.

A su menú clásico de pastas, la esencia y especialidad de la casa, se le combinan otros platos, siempre innovando y/o aggioranándose al gusto del comensal.

Karina Maddalena, la dueña del restaurante, responde varias preguntas y de esta forma le acerca al público la gran variedad que ofrece Carmela.


Sabemos que es amplia la pregunta pero, ¿de qué tipo de restaurante estamos hablando?

Es un restaurante netamente de pastas, italiano. Carmela es la madre de mi esposo, quien vino de Italia en los años cincuenta y a eso se debe el nombre. Nosotros producimos todo lo que tenga que ver con la pasta: el pan, las salsas, etcétera.

¿Siempre inspirados en Italia?

Siempre. Pero nos fuimos aggiornando a lo que es la zona y por eso también tenemos  una carta mediterránea amplia. Nuestros chefs se dedican a estar en lo último. Son excelentes.

¿Adaptan los menús como así también la infraestructura a las diferentes demandas del público? 

Dado que tenemos un restaurante con capacidad para 250 cubiertos podemos hacer almuerzos de trabajo en un lugar totalmente separado del resto del restaurante. Se trata de un salón privado para cincuenta personas en donde se hacen reuniones, desayunos, jornadas laborales. Y como la zona norte creció mucho en el último tiempo en materia de empresas, tenemos un muy amplio público empresarial corporativo al cual le respondemos con mucho espacio para diferentes eventos que te conté. Y con una gastronomía de excelencia, por su puesto.

El salón principal, con 250 cubiertos de capacidad

Describinos el salón de fiestas, uno de los puntos más fuertes de Carmela

El salón está acá a una cuadra. Siempre se lo pensó para casamientos y fiestas de quince, que también es utilizado para este fin, pero al ser un salón minimalista da para presentación de productos, desfiles y hasta reuniones de empresas que por la cantidad de gente ameriten un salón  grande en exclusivo para ellos. Por ejemplo, allí realizamos cenas de fin de año, presentaciones de productos. Tiene buena iluminación, acústica y demás, con capacidad para 220 personas. Pero lo que más se destaca en este caso es la exclusividad.

¿Qué tiempo tienen el restaurante como el salón de Carmela Eventos?

Diecisiete  y diez años respectivamente.

Teniendo en cuenta que estamos entrando en la segunda mitad del año, ¿se están programando ya eventos en ambos lugares de acá a fin de año?

Tal cual. Todavía estamos con la carta de invierno pero el mes que viene salimos con un menú de menos pasta, salsas, más liviano. Y en lo que respecta al alquiler para eventos espaciales, sí, empieza la demanda en esta época porque en la segunda parte del año la gente comienza  reunirse más por el buen clima, los cierres de año de las empresas. Así que por suerte ya tenemos muchas reservas hechas con anticipación.

¿Alguna especialidad que haya funcionado bien este año?

Además de pastas como las lasagnas, que salieron muy buenas,  este año fue revolucionaria la merluza negra con un puré de menta. También estamos empezando con menús para celíacos y bajas calorías. Todo especificado en la carta.

¿Qué  viene fuerte en estas semanas?

El Día de la Primavera, sin dudas. Y, como bien preguntabas anteriormente, en la segunda parte del año la gente tiene más ganas de festejar. A partir de septiembre se puede utilizar el jardín, en la parte delantera del local. Sirve mucho este recurso teniendo en cuenta la prohibición de fumar dentro de los lugares públicos.

CARMELA RISTORANTE
Dardo Rocha 1810 – CP: 1640 Martínez
Buenos Aires – Argentina
Tel: 4717-2207 / 4717-0889 / Tel/fax: 4717-0351

No hay comentarios: