martes, 10 de julio de 2012

Seis meses de gestión en el Consorcio Parque Náutico contados por su presidente, Guillermo Poggi


Guillermo Poggi, presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A, hizo un balance de los primeros seis meses de gestión en un mano a mano con varios periodistas en la sede Buen Puerto, Del Arca casi río Luján, en donde Rumbo Cero Náutica también estuvo presente para  consultarle al funcionario diferentes inquietudes.


¿Qué balance hace de este primer medio año al frente del Consorcio Parque Náutico?
Cuando nos hicimos cargo de las marinas en líneas generales estaba bastante descuidado el tema de la vista que tenían cada una de ellas. Se pudo aggiornar, se pintó, se arregló el asfaltó, se emprolijó todo lo que tiene que ver con jardinería. Se le dio importancia a la decoración de las marinas. Por otro lado tenemos el 99% de ocupación y lista de espera en varias de las marinas y con una cobranza del 97,5% al día. Esto habla de que la gente está conforme porque paga al día su amarra.

Por otra parte, en nuestro taller fabricamos las rampas para los chicos que estudian canotaje y remo en el CEDEC Nº 3 (ex Balneario Municipal Eva Perón, en 9 de Julio y el río) y estamos terminando también en el Canal de San Fernando la rampa pública para barcos hasta cien toneladas, esto es algo que ha hecho la gestión anterior pero que nosotros estamos terminando.

¿Cuál es la relación con los empleados?
Con los empleados hay muy buena relación, cuando asumí hice una encuesta interna para ver la conformidad de ellos respecto de la empresa. Hay un buen concepto de los empleados a la empresa como de la empresa hacia los empleados, quienes se están poniendo la empresa al hombro. Esto es un trabajo en conjunto, estamos con Eduardo Nunes y Juan Andreotti que son los otros dos directores que me acompañan, nada podría lograrse sin el apoyo de los directores y de la gente de CACEL, Miguel Mooney y de Daniel Vázquez. Hoy por hoy podemos decir que estamos en el mejor momento de la relación con la cámara.

¿Cómo es el funcionamiento general de las sedes?
En las cuatro sedes hay un encargado y una persona encargada general de mantenimiento; tenemos un comprador, un gerente general que se encarga de que todo eso funcione que es Miguel Soto, quien viene de la gestión anterior. Porque como Luis (Andreotti) dice `lo que está bien hay que mejorarlo y lo que está mal hay que cambiarlo`.

¿Qué objetivos tienen a mediano y largo plazo?
El intendente nos solicitó que en forma urgente hagamos, desde el Parque Náutico con lo que nosotros tenemos que aportar como canon en especies, el edificio de la tercera edad en el CEDEC 3, que va tener una orientación náutica. Es decir que será utilizado por los chicos que aprenden remo y canotaje. 

Por otra parte se va a hacer el curso de marinería que se hacía todos los años y es bueno continuarlo porque es una salida laboral; se les enseña teoría, nudos, etcétera y así sabrán cómo ser un buen marinero. Le entregamos un certificado que les sirve para presentar. En Marina Punta Chica estamos manteniendo un paseo público, buscamos también promocionar más el Centro de Exposiciones que es un lugar hermoso, vienen entre 300 a 400 familias por fin de semana.

(NOTA Y FOTO: Lic. Ezequiel del Valle - www.rumboceronautica.com

No hay comentarios: