martes, 31 de julio de 2012

FINALES DE HOY: Séptimo puesto general para Alsogaray; 20° para Carranza y López Becker. Reutemann: 16°


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli, de 25 años, terminó décimo tercera en la tercer regata y 28va en la cuarta carrera de la clase Laser Radial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en yachting y con estos parciales retrocedió un lugar en la general para ubicarse 20ma tras dos días de jornada.


La irlandesa Annalise Murphy volvió a ganar  las dos competencias de la jornada y en consecuencia se llevó las cuatro mangas corridas hasta ahora, superando esta vez a la británica Alison Young en ambas regatas.

Carranza terminó a 1 :51 de la ganadora en la tercera competencia y así había logrado  ascender del puesto 19 al 17 en la general, pero en la siguiente regata volvió a retroceder para redondear un 20mo puesto después de cuatro regatas en las aguas de la Weymouth and Portland National Sailing Academy de la ciudad Weymouth al sur de Inglaterra.

La Cuarta regata comenzó con mucho viento y  la velerista del Yacht Club Rosario, campeona panamericana 2011, eligió tomar por la derecha de la cancha y le tocó luchar con una gran cantidad de navegantes y quedó encerrada en lo que se denomina “el pulpo” en una posición muy retrasada. Tras quedar 34ta promediando la regata, recuperó posiciones pero no pudo superar el 28vo puesto a 3:52 de la navegante irlandesa.

En la general Annalise Murphy (IRL) reúne 4 puntos, seguida por la belga Evi Van Acker con 16 unidades, tercera la holandesa Marit Bouwmeester con 18 unidades, Alison Young (GBR) con 21 y la china Xu Lijia con 27. Cecilia Carranza Saroli marcha 20ma con 78 puntos a 32 de la última clasificada a la Medal Race, la mexicana Tania Elias Calles . 

MÁS RESULTADOS ARGENTINOS

En tanto en Laser Standar Julio Alsogaray fue 5° y 11° en las dos regatas de hoy y está 7° en la general. La windsurfista de Carlos Paz, Jazmín López Becker, debutó hoy partes en los juegos y tras la primera jornada quedó en la 20° ubicación. La cordobesa tuvo un buen arranque pero no pudo darle continuidad. Este miércoles tendrá más acción pero en una cancha diferente.Su co-provinciano, Mariano Reutemann, en RS:X Masculino, fue 16° y 15° y el parcial hasta el momento es de 16 puntos. 



(FUENTES: PRENSA FRANCISCO RODRIGUEZ - PÁGINA OFICIAL DE LONDRES 2012 - REDES SOCIALES DE LOS PROTAGONISTAS)

(FOTO: MATIAS CAPIZZANO)

No hay comentarios: