martes, 31 de julio de 2012

Cuatro ofertas para el dragado del Canal Martín García



La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) abrió ayer las ofertas para el mantenimiento del dragado del canal Martín García, aunque la Argentina objetó la participación de la empresa holandesa Boskalis-Riovía, actual encargada de los trabajos y sospechada por presuntos sobornos.

La reunión, que se desarrolló en Buenos Aires, fue conducida por el titular del organismo, el uruguayo Francisco Bustillo, denunciante del intento de corrupción. Se presentaron las cuatro compañías que retiraron los pliegos:



* Dredging International N.V.

* Van Oord Dredging Marine Con
tractors BV.

* Jan de Nul N.V.

* Boskalis International BV.

La delegación argentina, según consta en el acta correspondiente, manifestó que Boskalis perdió la condición de precalificada.

De ahora en más, un grupo de trabajo analizará las ofertas técnicas y económicas, aunque posiblemente la situación en torno a la firma holandesa requiera de un acuerdo político de alto nivel.

Está previsto que los presidentes Cristina Fernández y José Mujica conversen hoy del tema durante la cumbre del Mercosur que deliberará en Río de Janeiro (Brasil) para formalizar el ingreso de Venezuela.

 El concurso de precios fue convocado para el mantenimiento del dragado, señalización y administración del canal Martín García, a 32 pies al cero de marea, hasta tanto se adjudique por licitación pública internacional la profundización a 34 pies.


Las tareas, hasta diciembre, estarán a cargo de Boskalis, que consiguió una prórroga de seis meses. La ganadora de la licitación comenzará en enero.


(FUENTE: NA - FOTO: GOOGLE MAPS)

No hay comentarios: