domingo, 15 de julio de 2012

22 años de la Hermandad de la Costa con regata y mucho más…

Los barcos van llegando a la linea de largada

El sábado 14 de julio la Hemandad de la Costa, mesa Río de la Plata, festejó sus 22 años con una regata Marcas Fijas a Núñez  y, fundamentalmente, con el esperado Zafarrancho: un encuentro luego de la competencia entre todos los participantes, los representantes de esta siempre bien predispuesta agrupación y todo aquel que quisiera comer un asado, brindar y pasar un buen momento en el marco de una cálida entrega de premios. La cita fue en el Club Náutico Ciudad de San Isidro y Varadero Raúl, Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo.


La Hermandad celebró con una torta y brindis

El día comenzó con viento de 15 a 20 nudos (algunas rachas de un poco más) del SW y S y por suerte no tanto frio gracias a la ausencia de nubes y un sol muy bienvenido dada la poca temperatura ambiente. Hacia las 14:10, hora de la largada, dejó de soplar tanto y unas veinte embarcaciones partieron del kilómetro 19 del Canal Costanero rumbo a la boya del Norma Mabel para dejar esta por estribor, luego virar la Aguas Seguras de Núñez y vuelta. Los primeros en cruzar la línea de llegada lo hicieron en un poquito más de dos horas.

Trofeo con Cinta Azul para el Huinca por arribar primero

Rumbo Cero Náutica participó de la regata a bordo del Sol y Luna, un D´Angelo 24 propiedad de Luis y Elizabeth-quienes gentilmente invitaron a este medio a correr con ellos-más el experimentado Mario Dillón al timón. La tripulación se completó con el director de esta página y quien escribe la nota, como trimmer. Luego de una buena largada y de enfrentar los constantes borneos, fundamentalmente frente a Núñez, el Sol y Luna fue 7° en la general y 3° en su serie. La cinta azul la obtuvo el Huinca (Bora Bora 315) mientras que el primero de la general fue el Favonious, un elegante Clase Dragón anaranjado que era una flecha en el agua. 

A la noche vino la entrega de premios, el clásico ¡ooorrzaaaa! con consiguiente brindis con el cual los hermanos de la costa casi que reemplazan los aplausos ante cada reconocimiento o situación para celebrar. Y, por su puesto, un excelente asado más pizza y sandwiches de miga como previa. Párrafo aparte para Sergio, el asador, quien hizo posible esta tan importante parte de toda entrega de premios.

Ezequiel del Valle (gorro) junto con los dueños del Sol y Luna

La fiesta estuvo encabezada por el inconfundible estilo de Raúl, miembro activo de la Hermandad y dueño del varadero homónimo-un clásico para quienes navegan y/o frecuentan el Puerto de San Isidro- y contó con autoridades de los clubes vecinos, de la Prefectura Naval Argentina y de la Municipalidad de San Isidro.

¡A todos el reconocimiento y el ooorrzaaaa por tan entretenida regata y buen momento!

(Texto y fotos: Ezequiel del Valle)