lunes, 11 de junio de 2012

Resultados argentinos en la Skandia Sail for Gold de Vela




La argentina Cecilia Carranza Saroli terminó su participación 20º en la Skandia Sail for Gold de Vela que se llevó a cabo en las aguas de Weymouth, Inglaterra, en una jornada en donde los vientos arreciaron nuevamente sobre la Bahía de Weymouth y Portland provocando la anulación de la jornada del viernes por el temporal. 




Y es que los vientos de entre 30 y 40 nudos en la bahía de Weymouth, donde en agosto se disputarán las regatas olímpicas de Londres 2012-evento para el que Cecilia Carranza ya se encuentra clasificada-, han obligado a anular la penúltima jornada de competición de la Skandia Sail for Gold. Con ello, las clasificaciones no cambian y las diez primeras navegantes en la general pasaron directamente a la Medal Races, las finales de valor doble, que se disputaron el sábado y que decretaron a la ganadora de la competencia, la inglesa

En tanto en Laser Standar Julio Alsogaray por apenas un puesto no clasificó para la Medal Race y ésto declaraba el viernes: "Como estaba pronosticado, hoy muchísimo viento y fueron suspendidas las regatas; mañana sólo corren los 10 primeros la Medal Race y yo quedé 11. Por lo tanto el sábado entrenamos a las 10 y luego regreso a casa. Igualmente estoy contento por el rendimiento en las regatas. Gracias a la familia, el ENARD, FAY, SDN, COA, Standadard Bank, Gatorade y a mis entrenadores nicolas, Omar, Ale y a todos por su apoyo". El sanpedrino finalizó 11º. El joven Yago Lange fue 65º y Martín Pellejero 73º. 

En la clase 470, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente concluyeron 7°, mientras que Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur lo hicieron en la posición 15º. 

Matías Palliot y Juan Fernández Ocampo fueron 22º y 27º en 2.4.

Esta competencia es una de las más importantes del calendario internacional de Vela Olímpica y representa la última gran prueba de cara a los JJOO. “Esta competencia nos ayudó a seguir sumando datos importantes de la cancha de regatas pensando en los JJOO, si bien las fechas son diferentes y las condiciones climáticas seguramente cambiarán” concluyó Carranza Saroli en su mejor temporada.


No hay comentarios: