viernes, 1 de junio de 2012

Regata Aniversario de la Armada Argentina en Zárate



Como lo habían manifestado los socios y comisión directiva del Club Náutico Zárate la semana pasada, iba a ser una fiesta náutica. Y así fue, ya que el domingo pasado se corrió la Regata Aniversario de la Armada Argentina/2º Grand Prix Interclubes, donde participaron 29 embarcaciones, que le dieron un marco inmejorable a la competencia.
Las condiciones meteorológicas en la regata se presentaron durante todo el día con muy poco viento soplando, pero a pesar del mal clima a las 13.00hs desde el kilómetro 120 las embarcaciones comenzaron a navegar en el Río Paraná.




En la Serie A el “Vértigo” de Franco Collados (Campana Boat Club) llegó en la 1º posición. Con respecto a la Serie C, el ganador fue el “Liero 2” de Jorge Navari (CNZ), mientras que en la Serie E llegó primero a la meta el “Lord Phanton” de Matías Sullivan (CNZ) y en la Serie S festejó el “Intrépido” de Coco Díaz (CNZ).


El ganador de la Clasificación General en esta importante competencia fue el Lord Phanton de Matías Sullivan, acompañado de Gonzalo Piris y Sebastián Giacomusi, quienes se quedaron con la Clasificación General marcando un tiempo de 1’28″45. Completaron el podio Fiamigo (1’30″26) y Vértigo (1’31″06), segundo y tercero respectivamente.
Los Cadete de la Escuela Naval Militar fueron los tripulantes del Ñacurutú y Águila Negra, los dos barcos Escuela con que cuenta nuestra Entidad. Representando a la Armada participó el “Argos”, tripulado por los Cadete de la misma.
Las emblemáticas embarcaciones de la Armada, Fortuna I  y Fortuna II, se hicieron presentes y fue objeto de mirada de los amantes de la náutica, ya que las flotas se encontraban en la Base Naval, para que todos los que deseen se puedan sacar fotos y conocerla en su interior.
Estuvieron presentes durante toda la jornada las siguientes Autoridades del Club Náutico Zárate y de la Armada Argentina: El Presidente de la Institución, Sr. Juan Carlos Rivelli, el Sub – Capitán Sr. Esteban Torchiana y el Vocal Sr. Augusto Favret, representando a la Institución de la ribera. El Comandante Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Sr. Claudio Gabriel Grossi, el Jefe Estado Mayor del Área Naval Fluvial, Capitán de Fragata Sr. Martín Félix Rodríguez, Sub Jefe Base Naval Zárate, Capitán de Fragata Sr. Luís Rafael Cortés, Comandante del Velero Fortuna II, Teniente Navío Sr. Héctor Vera, Contramaestre del Velero Fortuna II, Suboficial Segundo de Mar, Sr. Alberto Salas, Profesor de la materia Vela de la Escuela Naval Milita, Sr. Osvaldo Martínez, estuvieron por la Armada Argentina.


RESULTADOS


(FUENTE: CLUB NÁUTICO ZÁRATE)

No hay comentarios: