viernes, 15 de junio de 2012

Apoyo económico para la dupla de 29er Baudoino-Cubria


Acompañando los esfuerzos de los deportistas profesionales sanfernandinos, el viernes 15 de junio a la mañana el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, le otorgó un reconocimiento y un incentivo económico a Alejandro Baudoino para viajar y competir en el Mundial de la clase 29er de vela, que se realizará en Travermunde, Alemania, desde el 22 al 28 de julio.



“Nosotros estamos orgullosos que Agustín lleve las velas de la representación de la Capital de la Náutica. Le deseamos desde el Municipio mucha suerte y esperamos que allá obtenga un triunfo. Nos pone muy contentos tener en San Fernando deportistas con estas características”, agregó el jefe comunal. 

Alejandro Baudoino manifestó: “Lo felicito al intendente por realizar una Escuela Municipal para que los chicos conozcan y se inicien en este deporte que es muy lindo”. Este es un deporte que comienza en la categoría Optimist, en la cual los chicos tienen entre 6 y 15 años. Y continuó: “Además es un deporte bastante caro. Cada vez que tenemos que viajar al exterior para competir mundialmente, todo es en valor dólar, no tenemos sponsors y todo es muy propio”.

Hace dos años que Baudoino está compitiendo con su compañero Martín Cubria representando al Yach Club Argentino (YCA). El año pasado consiguieron la posición 20° del Mundial que se desarrolló en aguas de Mar del Plata. Asimismo, en distintos campeonatos obtuvieron primeros y segundos puestos, como también se quedaron con el Campeonato Argentino disputado en 2011 en el Río de la Plata. 


 “Con la ayuda que nos dio hoy el intendente nos vamos un poco más tranquilos, así que vamos a seguir entrentando y esperemos poder traer algo para el Municipio y para la Argentina", agregó Baudoino.

Andreotti finalizó: “Este es un deporte en el que hay que hacer doble esfuerzo, para ganar y para mantenerse. El compromiso que hoy le pedimos es que muestre que en su actividad, como en cualquier otra, para llegar se necesita mucho esfuerzo. Eso es lo que hay que transmitirle a los chicos”.

Además estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, y la Concejal Cristina Maderna.

No hay comentarios: