martes, 15 de mayo de 2012

Soberbio comienzo de Ceci Carranza en Alemania



La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli lidera el Mundial de la Clase Laser Radial, la máxima competición internacional de la clase de vela bajo la organización de la Federación Internacional de Vela (ISAF) que se lleva a cabo en las aguas de Boltenhagen (Alemania) con la participación de 136 regatistas, entre ellas las mejores del ranking mundial.




La velerista nacida en el Yacht Club Rosario finalizó 5ta en la primer regata y se alzó con el 1er lugar en la segunda carrera para totalizar 6 unidades y liderar la clasificación general. Luego de la argentina se ubican Tatiana Drozdovskaya de Bielorusia con 8 puntos, la gran campeona finlandesa Sari Multala 9 (ganadora de la primer carrera), Tania Elias Calles Wolf de México 9, Josefin Olsson de Suecia 11 unidades. En cuanto a la competencia CarranzaSaroli declaró que: “esta primera jornada fue un buen día para empezar el campeonato. Hubo vientos entre 8 a 15 nudos muy borneados, lo que dificultó mucho la competencia pero supe resolverlo”.

Durante esta primera jornada otras candidatas a quedarse con el mundial finalizaron más atrás: Marit Bouwmeester, actual número uno del ranking (Holanda – 10ma), Cebrian Alicia, reciente ganadora de la ISAF Princesa Sofía en Mallorca(España-11ma.), Xu Lijia, medalla de bronce en Beijing 2008, (China-16ta), Tulaa Tenkanen (Finlandia-22da), Paige Railey, ex número uno y dos veces ganadora del mundial (EEUU-30ma).

En esta oportunidad debido a que es un año olímpico varios países ponen en juego sus cupos a este campeonato durante seis jornadas de competición, del 15 al 20 de mayo. Cecilia Carranza Saroli, campeona sudamericana y medalla de oro panamericana en los Juegos de Guadalajara ya se encuentra clasificada para Londres 2012 . “La importancias de este torneo es seguir sumando a nuestra preparación con objetivos puestos en los Juegos Olímpicos. Vine con mi preparador físico, Guido Pérez, ya que en este momento estamos trabajando fuerte en la parte física, siempre pensando en los JJOO” dijo la navegante patrocinada por Jofar Turismo, Llantas Protto, Río Uruguay Seguros y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). El certamen consta de dos pruebas programadas por día y reúne a 136 regatistas.

De martes a jueves se disputarán las series de clasificación, y de viernes a domingo las rondas finales, con la flota dividida en los grupos oro, plata y bronce según la clasificación de los tres primeros días.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)


(FOTO: NILS BERGMANN)

No hay comentarios: