jueves, 17 de mayo de 2012

San Fernando tiene nuevamente Escuela Municipal de Náutica



La firma del convenio entre Andreotti y Oks

Ayer por la tarde noche se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Fernando y el Club Veleros Barlovento para lanzar la Escuela Municipal de Náutica, cuyo objetivo es integrar y contener a los chicos del distrito, acercándose al deporte de vela a través del aprendizaje, en un principio, en la clase Optimist; será orientada hacia niños de siete a diez años con el fin de brindarles todo lo necesario para la práctica de esta actividad.




El jefe comunal y diferentes autoridades del Barlovento

El acto fue realizado en las instalaciones del Barlovento, situado en Vito Dumas y Río Luján.
y formaron parte del encuentro el intendente de San Fernando, contador Luis Andreotti, el Comodoro de la institución anfitriona,  Dr. Eduardo Adrián Oks; la Secretaria de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Comisión Directiva del Club de Veleros Barlovento; Prefectura Zona Delta; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Luis Velasco; el Presidente de la Asociación de Optimist Argentina (AOA), Enrique Rodríguez Castelli; El Presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Guillermo Poggi, y Comodoros de los clubes vecinos; entre varias autoridades.

Este proyecto, es producto de las actividades náuticas desarrolladas por el Municipio en el marco del 40° Aniversario de la designación del distrito como “Capital Nacional de la Náutica”. Al respecto,  Andreotti mencionó: “A lo largo de estos primeros cuatro meses hemos firmado varios convenios que tienen como objetivo poder lograr la participación de nuestros chicos, vecinos e instituciones. Estamos muy agradecidos que un club como Barlovento, con tantos años en San Fernando, acompañe nuestro objetivo”.


Traverso, González (Escuela Velas de Vida) y un socio del club

Por su parte, Carlos Traverso, el Subsecretario de Deporte, Educación y Contención Social, celebró la oportunidad de firmar este convenio con Barlovento y mencionó las prioridades del jefe comunal: “Desde que asumió nos pidió  que difundiéramos la parte náutica de San Fernando y armáramos muchos proyectos de carácter deportivo. Como respuesta, ya creamos y se encuentra en funcionamiento, la Escuela Municipal de Remo y Canotaje. Hoy con esta nueva iniciativa los chicos tendrán la posibilidad de practicar un deporte náutico muy importante”.

Al respecto, el Comodoro del club explicó el surgimiento de esta gran iniciativa: “La idea surge a partir del contenido de nuestro estatuto. Éste tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la navegación a vela y nos sentimos muy orgullosos de cumplirlo efectivamente y servir a la comunidad. Apoyamos la accesibilidad e inclusión de todos los jóvenes a la náutica”. Y agregó: “Estamos a disposición para ayudar al Municipio en lo que desee, y consideramos que este es un proyecto muy noble”.


Los barcos que se utilizarán, de la clase Optimist

La Escuela Municipal de Vela tendrá su sede en las instalaciones del Club de Veleros Barlovento. En la misma se dictarán clases teóricas y prácticas dos veces por semana, en dos turnos y con capacidad para doce alumnos cada uno.

También asistió el Lic. Daniel González, encargado del proyecto Velas de Vida, un emprendimiento de enseñanza de este deporte a gente con diferentes discapacidades, la cual también funcionará en el Barlovento: CLICK PARA VER VER NOTA

(FOTOS: RUMBO CERO NÁUTICA)



No hay comentarios: