sábado, 12 de mayo de 2012

Choque de barcos: continuará la búsqueda de desaparecidos durante toda la noche



Dos barcos chocaron en la madrugada de hoy sábado en el río Paraná de las Palmas, a la altura de la localidad de Zárate.

El accidente se produjo cerca de las 4 de la mañana. Se trata de un remolcador, proveniente de Paraguay y un arenero de procedencia argentina.



Habría al menos siete personas desaparecidas. En este momento personal de Prefectura trabaja intensamente para encontrarlas. En diálogo con Radio 10, Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio fluvial dijo que el accidente ocurrió “en el la vuelta del este del Km 101 del rio Paraná, a las 4 de la mañana”.

Además informó que el choque se produjo luego de “coordinar la maniobra del cruce entre un buque paraguayo, que venía con una barcaza, y el de un buque arenero argentino, lo cual es una práctica común”. “Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y lo chocó al buque argentino y, como es un buque arenero que venía cargado, se hundió rapidamente”, informó Pucci.

 Con respecto a las personas que se encuentras desaparecidas confirmó que “son todos argentinos” y que a bordo había 8 tripulantes. También agregó que el maquinista apareció con síntomas claros de hipotermia y por eso actualmente se encuentra hospitalizado.

ÚLTIMA NOTICIA:

Al caer el sol del día sábado, a las 18:30,  serían nueve los tripulantes de la embarcación argentina y los tripulantes que estaban al comando del barco paraguayo están detenidos a disposición del Juzgado Zárate-Campana. Por otra parte, el Prefecto Mayor Sergio Gaitán aseguró que continuará la búsqueda de desaparecidos toda la noche y comenzará a colaborar una empresa privada de buceo correspondiente a una de las embarcaciones, en labor conjunta con los buzos de Prefectura.

(FUENTE: C5N - RADIO 10)


(FOTOS: CLARIN.COM)