domingo, 20 de mayo de 2012

Excelente sexto puesto de Cecilia Carranza en el mundial de Laser Radial



La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli culminó su participación en el Campeonato Mundial de la Clase Laser que organiza la International Laser Class Association (ILCA) logrando el 6to puesto, su mejor marca histórica en este tipo de eventos. “Es un gran resultado pero fundamentalmente de cara a los Juegos Olímpicos, es una inyección anímica y la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien para llegar a Londres de la mejor manera” declaró la regatista rosarina en un primer balance del torneo disputado en las aguas de Boltenhagen (Alemania).




En el sexto y último día de competencia la velerista nacida en el Yatch Club Rosario tuvo una actuación irregular. En la undécima regata realizó su peor marca la que finalmente descartó, fue 32da, pero en la última carrera mejoró su nivel y en gran forma terminó 4ta. Con estos parciales, Carranza Saroli finalizó 6ta con 90 puntos. La navegante patrocinada por Jofar Turismo, Llantas Protto, Río Uruguay Seguros y ENARD llevó a cabo un gran torneo ubicándose siempre dentro del Top 6 de la clasificación general y obteniendo la victoria en la segunda regata y logrando posicionarse entre las primeras seis competidoras en 6 de las restantes 11 carreras.


“La competencia fue muy dura, una de las cosas que rescato en esta semana fue que a pesar de que hubo mucho viento que por momentos llegaron a 20 nudos, me demostré que puedo andar muy bien a pesar de eso. Este tipo de condiciones no me son favorables debido a mi biotipo físico ya que al ser más chica que otras navegantes, corro en desventaja pero igual así tuve muy buenas regatas desde lo físico y desde lo táctico” continuó explicando Carranza Saroli actual número 22 del ranking de la ISAF World Sailing.


La navegante rosarina con 90 puntos terminó 6ta en las posiciones finales de la competencia germana que quedó en sorpresivas manos de la lituana Gintare Scheidt con 50 puntos. La particularidad de su triunfo consiste en que no se proclamó ganadora en ninguna de las doce regatas de las que contó le torneo y recién en la última jornada logró treparse a la punta de la general, pero logró llegar a la tan ansiada regularidad con producciones muy altas. En la segunda posición quedó Xu Lijia,de China con 60 puntos. Ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008, la navegante asiática era la gran favorita a llevarse el Mundial pero el flojo rendimiento en las últimas dos regatas la relegaron (fue 31ra y 15ta).


Más atrás quedaron la gran campeona finlandesa Sari Multala con 70 puntos, la británica Alison Young con 74 unidades y la actual número uno del ranking mundial, Marit Bouwmeester de Holanda con 77 puntos.


La actuación de Cecilia Carranza Saroli logra relieve teniendo en cuenta que superó a navegantes como Paige Railey (EEUU), Tuula Tenkanen (FIN), Charlotte Dobson (GBR), Alicia Cebrian (ESP) de gran experiencia y que la superan en el ranking mundial. Más allá de esto la navegante argentina no pierde su norte: “La importancias de este torneo fue haber sumando horas a nuestra preparación con los objetivos claros puestos en los Juegos Olímpicos. Vine con mi preparador físico, Guido Pérez, para trabajar fuerte en la parte física y competir de igual a igual con las grandes rivales que tendré en Londres” finalizó Cecilia Carranza Saroli.


(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: