viernes, 18 de mayo de 2012

Cuarta travesía de la Escuela Náutica Municipal

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la travesía de kayak en la versión larga distancia organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro desde Villa La Ñata hacia el Puerto de San Isidro. Participaron un total de 18 embarcaciones de la Escuela Náutica Municipal.







La Municipalidad de San Isidro a través de la Escuela Náutica Municipal tiene como objetivo fomentar las actividades náuticas para los vecinos del municipio. En un principio comenzaron los juveniles, pero de a poco, se fueron sumando los adultos realizando los deportes de kayak y vela.

En esta oportunidad el sábado 5 de mayo por la mañana, se realizó la 4ta travesía en kayak por parte de los adultos, un total de 18 embarcaciones navegaron desde la localidad Villa La Ñata hasta el Puerto de San Isidro.

La regata contó con el apoyo logístico y seguridad de dos lanchas y un crucero, Guardavidas y Timoneles expertos en navegación siguieron de cerca a los alumnos de la Escuela atentos a cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Gracias a este operativo se pudo intervenir con gran profesionalismo y eficacia para realizar las tareas de rescate a dos tripulantes que sus embarcaciones  se dieron vuelta en el medio del Río Luján, fue solo un susto y la regata continuó normalmente hasta el final.

La Subsecretaría de Deportes invita a todos aquellos que se quieran sumar a la Escuela Náutica Municipal  y disfrutar de ésta como otras actividades.



(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)