martes, 22 de mayo de 2012

Abalo y Best ¡A Londres 2012!


LUCERNA, Suiza.- María Laura Ábalo y María Gabriela Best consiguieron su pasaporte olímpico a Londres tras finalizar segundas en la Final A del torneo Preolímpico disputado en la ciudad suiza de Lucerna; será la segunda experiencia olímpica para ambas tras el 16° puesto en Pekín 2008. 
Abalo y Best el último domingo terminaron segundas en su serie de dos sin timonel con un tiempo de 7:21.48 minutos, detrás de las alemanas Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig (7:17.96). En la final se repitió el mismo tanden con un tiempo de 7:20.05 para las argentinas. 

Por su parte, Diego López y Joaquín Iwan no lograron su clasificación al finalizar sextos en la Final A del dos sin timonel masculino con un tiempo final de 6:51.14, muy superior al conseguido ayer en el repechaje (6:33.23 minutos), que le había permitido acceder a la final. 
De esta manera, la Argentina contará con diez remeros en la cita olímpica de Londres: Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par masculino) fueron los primeros en sacar pasaje en el Mundial de Bled, en 2011. Santiago Fernández (single scull), Lucía Palermo (single scull), el doble par ligero de Clara Rohner y Milka Kralkjev y el doble par ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas, todos consiguiendo sus lugares durante el Preolímpico Latinoamericano de Tigre, a los que se suman María Laura Ábalo y María Gabriela Best (dos sin timonel) en el Preolímpico de Lucerna. 
Los que no lograron llegar a los Juegos en esta cita de Londres fueron: el bote cuádruple par de Brian Rosso, Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Martín Lasserre (fue quinto en su competencia y entraban los primeros cuatro), el cuatro sin timonel peso ligero de Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro (fue quinto y avanzaban los dos mejores) y el mencionado dos sin timone masulino de Diego López y Joaquín Iwan. 
(FUENTE: CANCHALLENA.COM)

No hay comentarios: