domingo, 20 de mayo de 2012

350 navegantes disfrutaron de la charla Navegar en Angra



Con la presencia de más de 350 navegantes rioplatenses, de Rosario, La Plata y Mar del Plata se desarrolló la charla Navegar en Angra. Ricardo Arduino presentó un amplio y completo panorama de cómo es posible disfrutar del Paraíso Brasileño rentando una embarcación o utilizando la propia. Al finalizar la charla se sortearon entre los presentes dos fines de semana a bordo de una embarcación de Angravela para cinco personas cada uno de ellos. Los asistentes contribuyeron con latas de tomates destinadas al delta.Roberto Rovere entregó el reconocimiento a Guillermo Arduino, el expositor.



(FUENTE: Charlas en el Cockpit - Pepe Fuera de Borda)

Son 365 islas las que componen el Caribe Brasileño como se denomina más de una vez a Angra Dos Reis. Imposible hablar de ellas todas en dos horas. Mas la experiencia de Ricardo Arduino y su solvencia hicieron un paseo por las más destacadas y provechosas para los navegantes. 

Imagen

Arribo, preparación de la nave, conveniencias en ropas y accesorios, el avituallamiento, la comida en bares y restaurantes fueron algunos de los temas abordados. A ello se sumo el pernocte, cartas de navegación y GPS, celulares, laptops y programas de navegación y fotografía dando un marco tecnológico adecuado a los años que se viven.

La charla fue seguida con especial interés por los mas de 350 navegantes presentes que finalizada la exposición - matizada con decenas de fotos y cartas de la zona proyectadas en el frente- iniciaron una seguidilla de preguntas que fueron dando un condimento especial al encuentro.

La finalidad fue tener un panorama claro y preciso de las posibilidades de charteo o de navegación con la propia embarcación, por ello se recurrió a un experto como es Ricardo Arduino titular de una de las más destacadas operadoras de alquiler de embarcaciones en Angra dos reis.

Como corolario Charlas en el Cockpit entregó por mano del diseñador Roberto Rovere presente en la Charla un reconocimiento de la misma a Ricardo Arduino.

Imagen

Al finalizar la charla se realizo el sorteo de elementos para la seguridad, navegación y confort aportados por Nordikwear (Trajes de agua) , Idp s.a. (Bengalas, pirotecnia y balsas salvavidas) , Artdesing (grafica para embarcaciones), Lakes Nautica (botes neumáticos, semirrígidos y accesorios) , North Sail Argentina (Velería náutica de crucero y regata).

Por el aporte de Angravela se sortearon una semana gratis en una embarcación (Ganador Hector Mazzeo) y una semana con un 20% de descuento (ganador Dante Ibañez). A ellos los felicitamos por sus premios al igual que a los restantes beneficiados con Remeras, Camperas, Reflectores, Graficas para el barco, Juegos de cartas y Bengalas.

Los asistentes hicieron entrega solidariamente cada uno de ellos de dos latas de tomates destinados a escuelas, comunidades y salas hospitalarias del delta. Estos elementos sumados a los aportados anteriormente son parte del contingente de elementos que se han de transportar a la Escuela 13 en el Rio Paycarabí el próximo 25 de mayo por la Caravana Solidaria de Acción Solidaria Delta.

A todos agradecemos su presencia y aportes. Es devolver al río algo de lo que el río nos da!! Gracias !!!

Un video de la charla se puede ver en http://youtu.be/N5bqQv-fo7s


No hay comentarios: