lunes, 23 de abril de 2012

Velas de Vida: una escuela náutica para discapacitados en San Fernando


Daniel Gonzalez y el Pura Fibra, un muy buen barco para aprender

Velas de Vida es una escuela de navegación a vela para personas discapacitadas. Se trata de un emprendimiento independiente del capitán Daniel Gonzalez con el apoyo del Club de Veleros Barlovento (CVB) y sus socios.

Las salidas son en forma totalmente gratuita a bordo del velero Pura Fibra, con toda la maniobra preparada para este fin.





La maniobra está preparada especialmente para una más fácil llevada

“La idea de la escuela es arrancar dando clases una vez por semana de dos o tres horas a gente de todas las edades con diferentes tipos de discapacidad”, comenzó contando Daniel, a lo que agregó: “Como primer punto importante vos pensá que un velero se desplaza con el viento y uno está en contacto permanente con la naturaleza y estimula así todos los sentidos; de esa manera se puede trabajar con gente no vidente o disminuidos auditivos, por ejemplo. A partir de ahí sí se les va a enseñar a llevar un barco brindándoles nociones de rumbo y practicando todas las maniobras”.

 El experimentado Piloto de Yate resaltó que “la idea es dar teoría y práctica ambas partes a bordo para que la teoría en tierra no se les haga aburrida. El barco es grande, pueden salir hasta cinco personas, está totalmente equipado en su interior-tiene baño-, exterior (con elementos para subir y bajar de manera más cómoda especialmente colocados) como así también las maniobras”.


Baño y otros equipamientos a disposición del alumno

Es fundamental el punto seguridad, por lo que el responsable de la escuela explicó: “La embarcación se encuentra armada y provista con todos los elementos requeridos por las Reglamentaciones de la Prefectura Naval Argentina, salvavidas circulares y chalecos salvavidas para cada tripulante etc…y además la embarcación cuenta con motor de apoyo auxiliar ”.

Las salidas zarpan desde el Club de Veleros Barlovento, calle Vito Dumas y Río Luján, Victoria-San Fernando.

Los interesados deben contactarse al 15 5094-6361 o entrar en www.tecnicanautica.com.ar

No hay comentarios: