lunes, 2 de abril de 2012

Tercer día del mundial de Laser en el YCA


Hoy los regatistas tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades en el agua y realmente hicieron un gran trabajo en lo que fue el tercer día del Mac Laren 2012 Laser 4.7 and Standard World Championship, el cual se está llevando a cabo en el Yacht Club Argentino (YCA).

Fue un hermoso día soleado con viento de 5/6 nudos del ESE, poca ola y buena temperatura. Las primeras en correr fueron las mujeres, que forman una sola flota. Luego fue el turno de los hombres, que fueron divididos en dos flotas, amarillo y azul. La flota amarilla fue la primera en largar, seguida por la azul. Todos ellos corrieron dos regatas (tal y como estaba previsto en las Instrucciones de Regata).






Entre las mujeres las posiciones finales fueron éstas: 1° Celine Therese Herud (Noruega), 2° Anna Vaughan (Australia) and 3° Louisa Wei Ling Ong (Singapur).

En la flota azul, ambas regatas fueron ganadas por el brasilero Daniel Platt de Matos, quien tuvo un excelente desempeño. En la flota azul los italianos también hicieron un muy buen trabajo; dos chicos de este equipo ganaron la primera y segunda regata, respectivamente. El ganador de la primera fue Luca Rosetti y el de la segunda Maximilian Kuester. Los resultados finales entre los hombres fueron: 1° Daniel Platt de Matos (Brasil), 2° Maximilian Kuester (Italia) and 3° Raúl Sanchez Lago (España).

Luego de las regatas hubo una comida para todos los competidores donde se pudieron relajar y reponer toda la energía perdida en la competencia.

Mañana continuan las regatas en la clase 4.7 y los Standar comienzan a correr el 10 de abril.

RESULTADOS PROVISORIOS

(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: