domingo, 8 de abril de 2012

Sudamericano de Optimist: podio para Perú y Argentina




(FUENTE: ANDREA AUSFET)

(FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO)

Tras haberse coronado campeón por equipos el miércoles, Perú termino un brillante torneo ayer, cuando Renzo Sanguineti, de 14 años, se coronó Campeón Sudamericano 2012, con 74 puntos acumulados. En segundo lugar quedó el argentino Tomás Di Luciano (San Fernando, de 13 años) con 79 unidades, y tercero, el porteño Fausto Peralta (también de 13 años) con 88.

Recordemos que el último miércoles el equipo peruano formado por Renzo Sanguinetti, Angelo Giuria, Jarian Brandes, Francesca Foronda y Fernando Correa se había consagrado como el mejor en el Campeonato Sudamericano por Equipos en rondas eliminatorias entre temas formados por hasta cuatro jóvenes timoneles.



En forma paralela se puso en juego, además, la Copa de las Naciones, abierta a países no sudamericanos. Y en este plano descollaron los estadounidenses Romain Screve, Nic Muller y Will Logue, quienes cerraron la competencia con un podio completo. Screve quedó aquí primero, con 54 puntos acumulados, mientras que Muller y Logue se ubicaron 2º y 3º, respectivamente, con 61 y 62 puntos, respectivamente.

Ayer, domingo 7 de abril, con muy buen viento del noroeste, a unos 21 nudos (39 km/h aprox.), se corrieron en aguas del Río de la Plata, frente a las costas de San Isidro, al norte del Gran Buenos Aires, las dos últimas regatas del campeonato organizado por el Club Náutico San Isidro. La última jornada del máximo campeonato regional para la clase internacional Optimist, para timoneles de hasta 15 años y la más numerosa del mundo, se cerró así con un espectacular marco par alos 160 jóvenes deportistas de 17 países que participaron.

RESULTADOS FINALES actualizados