jueves, 12 de abril de 2012

Marcelo Rodríguez fue el gran ganador del Rip Curl Pro 2012


El pasado 5, 6, 7 y 8 de abril, Rip Curl junto a la Asociación Argentina de Surf y Mc Donald´s, realizó nuevamente el evento más prestigioso del surf mundial, el “Rip Curl Pro 2012”. El Chubutense Marcelo Rodríguez fue el gran ganador del tan esperado encuentro. El local de Playa Unión superó en la final a Martín Passeri que con el segundo lugar obtenido se consolida en la cima del ranking nacional.



Josefina Ané fue la mejor en la categoría Damas Open en el evento histórico del surf de nuestro país, obteniendo un increíble logro más que importante para su corta edad. Por su parte, María Paz Usuna se consagró campeona argentina por su impactante demostración en la divisional femenina.

El surf nacional una vez más vivió la fiesta y celebración del tan esperado Rip Curl PRO, el "clásico de Semana Santa" que al igual que todos los años brindó espectáculo en las olas del Yacht, a la vera de la Escollera Norte de Mar del Plata. Dos días a puro sol y con olas de recorrido permitieron desplegar buena parte del repertorio a los máximos exponentes que tiene este deporte en el país.

El surfista local Marcelo Rodríguez dejó a todos sin aliento con su desempeño, marcando la diferencia con su potencia que lo caracteriza. En su camino al titulo venció a deportistas de peso como Santiago Di Pace y Leandro Usuna en octavos y cuartos de final. Por otra parte, Brian Masmut demostró una inspiración única que con su último año en edad Junior llegó a semifinales, marcando el score más alto de la competencia.

Marcelo Rodríguez superó en la final al cuatro veces campeón argentino y líder del circuito Martín Passeri, de andar sólido en la etapa, con sumatorias promedio de 15 puntos en las rondas previas a la final. En el mano a mano ambos dejaron todo sin embargo, fue Rodríguez quien tuvo el mejor desempeño y se quedó con el duelo íntimo entre estos compañeros locales.

Rodríguez comento tras su triunfo "Muy feliz de tener la victoria acá. Vengo de un par de campeonatos buenos afuera pero quería ver que pasaba acá. La final fue súper difícil, Martín es con quien prefiero no cruzarme nunca. Pero bueno, tuve bastante suerte de agarrar buenas olas y hacer puntajes altos. Ahora a esperar la fecha que viene en La Paloma donde quiero conseguir otro resultado".

En la categoría Open PRO, los terceros puestos fueron para Brian Masmut y Lucas Santamaría. Con estos resultados, Passeri se acomoda en el primer lugar en el ranking nacional con 3080 puntos, seguido de Maxi Siri 2780, Nahuel Rull 2440, Mariano Arreyes 2400 y Marcelo Rodríguez, 2360.

En Damas la final reunió a tres de las cuatro integrantes del equipo argentino Junior que participará en los próximos días en el mundial. Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto, quienes alcanzaron la final junto con María Paz Usuna que llegaba al evento dominando el circuito en la divisional. Usuna también festejó con el segundo puesto y el título de campeona nacional en la máxima categoría para Damas.

"En el último minuto pasé de tercera a primera y pude ganar con dos derechas bastante buenas. La verdad estoy muy contenta y me voy motivada a preparar el mundial con el resto de las chicas. Quiero a agradecer a mi familia que me da mucho apoyo y a las marcas que me acompañan siempre", manifestó Ané tras su conquista.

“En Rip Curl Argentina nos sentimos enormemente agradecidos con todos los seguidores y fanáticos del surf por su gran apoyo hacia la competencia y especialmente con todos los mejores exponentes del surf nacional, por dejar todo y una vez más demostrar que Argentina cuenta con un increíble talento nacional. Esperamos nos acompañen el próximo año” comentó Mariano De la Fuente, Sport Marketing Rip Curl Argentina.

(FUENTE: RIP CURL ARGENTINA)

No hay comentarios: