sábado, 7 de abril de 2012

Final del Mundial de Laser 4.7 en nuestras aguas


Hoy fue el último día de regatas de este Mundial MacLaren Laser 4.7 Youth auspiciado por Galicia Eminent. Los regatistas de los 27 países que vinieron a Buenos Aires para participar en este evento se llevan de regreso los mejores recuerdos de buenas regatas con días soleados, en los que pudieron navegar con vientos suaves y fuertes, y conocer la clásica ola corta del Río de la Plata.


Las regatas comenzaron a las 11 de la mañana, y las primeras en largar fueron las mujeres. La regata número 11 fue ganada por tres españolas: 1° Martina Reino Cacho, 2° María Cabrera Pérez y 3° Natalia Ariza Sánchez Barriga. En la última regata la primera en cruzar la línea fue Zeynep Yentur (Turquía), seguida por Celine Therese Herud (Noruega) y María Cabrera Pérez (España). Zeynep hizo un muy buen trabajo, ya que logró mantenerse en el primer puesto durante todo el recorrido.

Los resultados finales son:

1° Celine Therese Herud (Noruega)
2° Yolanda Luque Gonzalez (España)
3° Anja Hamerlitz (Croacia)

Y entre las menores de 16 años, éstos son los resultados:

1° María Carolina Knudsen Boabaid (Brasil)
2° Natalia Ariza Sánchez Barriga (España)
3° Jacinta Ainsworth (Australia)

El equipo español también hizo un buen trabajo en la flota Gold: hoy Nahuel Rodríguez Pérez ganó las dos últimas regatas del campeonato. En la regata número 11, Benjamin Vadnai (Hungría) llegó segundo y Maximilian Kuester (Italia), tercero. Y en la regata final, el segundo fue Joel Rodríguez Pérez (España) y el tercero Bora Olcav (Turquía).

La flota Silver fue la última en largar. Christian Guldberg Rost (Dinamarca) ganó las regatas 11 y 12. El segundo en cruzar la línea de llegada en la regata número 11 fue Hiroki Sato (Japón), y el tercero Sócrates Fernández (España). En la última regata, los que siguieron a Christian fueron Freddie Vergburt (Gran Bretaña) y Manuel Pellejero (Argentina).

Estos son los resultados finales en la flota Gold:

1° Benjamin Vadnai (Hungría)
2° Nahuel Rodríguez Pérez (España)
3° Maximilian Kuester (Italia)

En la flota Silver:

1° Christian Guldberg Rost (Dinamarca)
2° Manuel Pellejero (Argentina)
3° Ao Higuchi (Japón)

Y entre los menores de 16 años:

1° Joel Rodriguez Pérez (España)
2° Malone Chao Jie Pun (Singapur)
3° Luka Tosic (Serbia)

A las 20:00 se realizará la entrega de premios en la carpa del YCA Dársena Norte. Luego de la ceremonia, todos los competidores podrán disfrutar de una fiesta con luces, música y una sorpresa que hemos preparado para ellos.

(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: