viernes, 27 de abril de 2012

El Náutico San Isidro organiza otra edición del San Isidro Labrador


Aunque al momento de redactar esta información todavía no se había cerrado la inscripción, ya eran casi 600 los barcos los que habían oficializado su participación en la Copa San Isidro Labrador 2012, el más convocante de los campeonatos de vela del Río de la Plata, organizado por el Club Náutico San Isidro para todas las clases de vela monotipo y olímpicas activas en la región.




Sobre nueve circuitos de regatas fondeados frente a las costas de los partidos bonaerenses de San Isidro y Vicente López, competirán timoneles de Chile, Uruguay y Ecuador, la ciudad de Buenos Aires y alrededores, además de 17 espejos de agua de todo el país: San Pedro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén, Rosario, Córdoba, Junín, Necochea, Zárate, Cdro. Rivadavia, Posadas, La Plata, Villa Constitución, San Nicolás, Paraná, Santa Fe y Tandil. Las regatas para las clases olímpicas Laser, RS:X y 29er y las internacionales Optimist, Cadet, 420, Snipe, F-18, Grumete, Soling, J-24, Raceboard, Techno 293 y Fórmula Windsurfing comenzarán este sábado y continuarán hasta el martes 1º de mayo.

 Los monotipos Soto33 y OD27, sin embargo, adelantaron sus pruebas para el fin de semana pasado, en el que disputaron siete regatas, que tuvieron por ganadores a las tripulaciones de "Chino", capitaneado por Sergio Armesto y el "Intrépido" capitaneado por Carlos Agnoletti. Esta Copa San Isidro Labrador 2012 es también el Campeonato Argentino de la Clase Soling y Campeonato Rioplatense para la clase Grumete. Comprende además la segunda etapa de los selectivos para conformar las representaciones argentinas para los campeonatos mundiales de las clases F-18 y Optimist, y la tercera parte para el selectivo para el Mundial de Cadet. Los Optimist también definen en este torneo quiénes conformarán la delegación argentina que participará en los campeonatos Europeo y Norteamericano de la clase.

 La Copa San Isidro Labrador 2012 es auspiciada por Personal, Galicia Eminent, Steelcote, Parrado Yacht Insurance, Nieto Senetiner, North Sails One Design, Paty, Lakes, Riotecna y Treego.

(FUENTE: Ausfet y Asociados)


(FOTO: María Luz Leopoldo Kinch)

No hay comentarios: