martes, 17 de abril de 2012

El Museo Náutico Argentino se expande en tamaño y elegancia


La gente disfruta de las lanchas y de la vista al río


Este año el lugar para las embarcaciones es más amplio que en 2011

El Museo Náutico Argentino este año tiene un espacio mucho más amplio al del año pasado en el Salón Náutico, con cada vez más piezas tan importantes como atractivas.

Este emprendimiento, idea surgida en el año 1996, busca exhibir y conservar material náutico deportivo histórico en todas sus disciplinas: motonáutica, yachting, remo, canotaje, esquí y hasta modelismo naval y yatemodelismo.



Guillermo Poggi (izquierda) junto a los encargados del museo

Se pueden apreciar lanchas de carrera de diferentes épocas, muchas ganadoras y piloteadas por verdaderos campeones, como así también embarcaciones a vela de madera, la mayoría de las cuales hoy se fabrican en fibra de vidrio pero que en décadas anteriores han obtenido importantes logros deportivos.

Es muy rico el archivo fotográfico y de diarios y revistas (todas las tapas históricas están expuestas) como los accesorios que van desde esquíes hasta motores fuera de borda de estructuras y funcionamiento que a muchas nuevas generaciones les cuesta creer que existieron.

Buen material en lo que es vela tambien

Charlas y demás eventos

El museo cuenta también con muestras temporales, concursos de elegancia de embarcaciones, charlas en escuelas y universidades y este año en el salón hubo diferentes reconocimientos; uno de ellos fue a los “snipeistas”, aquellos competidores y fanáticos de la clase a vela Snipe, a quienes se les entregó una distinción, haciéndose presentes en el lugar apellidos como Sieburger y Vilar Castex, nada menos.

En el día de hoy fue el turno de las clases de motonáutica Fuerza Libre y Fuerza Limitada, en donde los encargados del museo (Germán Barbot, Jorge Regnicoli, Juan Bader y Zamora, entre otros) invitaron al evento, previa recorrida por el lugar, al presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando, Guillermo Poggi, quien se mostró muy entusiasmado y felicitó a los organizadores.

DATOS DEL MUSEO para aquel que quiera acercar material o sepa de su existencia:

museonauticoargentino@gmail.com