lunes, 16 de abril de 2012

Caravana náutica en Defensa del modo de vida isleño


La Asamblea Delta y Río de la Plata, junto a vecinos del Tigre, realizaron una caravana náutica, en defensa del modo isleño y en repudio al accidente ocurrido en febrero de este año, donde murieron Lorena Rojas (26) y Tatiana Mc Dougall (2).





Lorena Rojas salió a dar un paseo en canoa junto con sus dos hijas, Tatiana y Daiana, y con su prima Vanina. Cuando ya les faltaba poco para llegar a la costa, en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de islas del Delta, su canoa fue embestida por la lancha Rey 039179, de bandera uruguaya, comandado por Eduardo Cantón, también de nacionalidad uruguaya.

Lorena, que se encontraba sentada del mismo lado del que impactó la lancha, fue alcanzada por la hélice, lo que le provocó graves lesiones que le causaron la muerte en el acto.

Tatiana, hija menor de la víctima, debió ser rescatada por su prima Vanina. Esta última, tras recuperar la conciencia luego de un breve desvanecimiento, le colocó un salvavidas y nadó con ella hacia el bote. Más tarde fueron rescatadas y derivadas a un centro de salud de San Fernando. Tatiana falleció un par de días después.

Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, una navegación respetuosa y responsable, un Delta abierto y natural sin barrios cerrados ni mega emprendimientos y justicia por Lorena y Tatiana y en contra del mega emprendimiento Colony Park.

(FOTOS GENTILEZA: Diego Espinosa)

No hay comentarios: