sábado, 7 de abril de 2012

Calabrese-De la Fuente, quintos en el Princesa Sofía


Palma de Mallorca (España), 7 de abril de 2012.- El fuerte viento del suroeste ha sido el gran protagonista de hoy en la disputa de las Medal Race de todas las clases participantes en el Sofía Mapfre a excepción de los 2.4 que terminaron ayer su participación en el trofeo. La 43 edición de esta regata dice adiós con cuatro representantes de América del Sur y Central entre los diez primeros.




Desde mayo de 2011 los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada no saben que es perder en un evento de la ISAF Sailing World Cup en la clase Star. En su carrera hacia Londres 2012 esta pareja de regatistas está demostrando ser uno de los rivales a batir. El año pasado terminaron el Sofía Mapfre octavos, pero en la presente edición les ha bastado cruzar en segunda posición la línea de llegada de la Medal Race para ser campeones. El pódium de la clase Star lo cierran Ian Percy y Andrew Simpson, británicos en segunda posición y los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot, terceros.

En 470 masculino, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente se despiden de Mallorca en quinta posición. Los argentinos, que no tenían opciones de pódium, han quedado penúltimos en la Medal Race y pierden una posición respecto al cuarto puesto conseguido ayer. El pódim de los 470 lo componen Mathew Belcer y Malcom Page, australianos en primera posición; los israelíes Gideon Kliger y Eran Sela, como segundos; y los franceses Pierre Leboucher y Vicent Garos como tercer clasificados.

En la clase Laser Radial, la mexicana Tania Elías ha terminado séptima subiendo una posición en la clasificación general tras el séptimo puesto de hoy en la Medal Race. Ocupan los primeros puestos de la clase la española Alicia Cebrian, primera; Evi Van Acker, belga; y Marit Bouwmeester, tercera de Laser Radial en este Sofía Mapfre 2012.

El último representante de América del Sur que ha disputado la Medal Race ha sido el brasileño de Laser Standard, Bruno Fontes, que ha terminado décimo. Fontes no tenía ninguna opción de subir al pódium y en la regata de hoy ha terminado noveno. Encabezan la clasificación el alemán Simon Grotelueschen, el británico Paul Goodison y el australiano Tom Burton.

En las Medal Race de las demás clases no ha habido participación de regatistas de América del Sur o Central y por lo tanto no ha habido baile de posiciones para ellos.

Hoy, sábado 7 de abril, se despide el 43 Trofeo Princesa Sofía Mapfre después de seis días de regatas con once pruebas disputadas por todas las clases a excepción de los 49er con terminan el campeonato con dieciséis. Después de esta regata, enmarcada dentro del circuito de la ISAF Sailing World Cup, los regatistas olímpicos tienen su próxima cita en la Semana Olímpica Francesa en Hyeres.

(FUENTE: PRENSA TROFEO PRINCESA SOFIA)

No hay comentarios: