lunes, 2 de abril de 2012

Buen arranque para Argentina y Brasil en el Princesa Sofìa


El viento térmico de la Bahía de Palma ha salvado una mañana en la que el sur ha soplado con escasos seis nudos de fuerza. Esta situación ha forzado a la organización a aplazar en tierra más de una hora la salida de todas las clases. Finalmente a las 12.30 horas los regatistas han podido salir al mar y disputar dos mangas por clase; tres en el caso de los 49er.


Fernanda de Oliviera y Ana Luiza Barbachan, Brasil 177, se suben al último peldaño del podio provisional de la clase 470 femenino gracias a su llegada en tercera posición en la segunda prueba del día. Cabe recordar que para Oliviera y Barbachan el Trofeo Princesa Sofía Mapfre es su “última eliminatoria nacional para conseguir la plaza en Londres 2012” y por eso no pueden hacer más que “pensar en el día a día” puesto que está será una regata “muy dura”, han asegurado.

Las inglesas Weguelin/Ainsworth y las francesas Rol/Defrance ocupan la primera y segunda posición de la clase 470 femenino respectivamente. Por otro lado, en la décima plaza encontramos a María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, del Yacht Club Argentino-Club Náutico San Isidro.

Cecilia Carranza, argentina, y Tania Elias, México, destacan en la clasificación de los Laser Radial ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente. Carranza ha conseguido liderar la primera prueba disputada en su grupo quedando sexta en la segunda. Las argentinas han reconocido que este año en el Sofía Mapfre “el nivel está alto y más siendo año olímpico”. Esta regata les servirá “para ver cómo está el resto de la flota” puesto que ellas ya tienen el billete a Londres.

Por su parte, la mexicana Tania Elias ha conseguido mantener la regularidad en las dos pruebas disputadas hoy, quedando cuarta, con lo que ocupa la quinta plaza de la general provisional. La primera plaza es para la australiana Krystal Weir.

El dúo francés formado por Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot lidera la clase Star mientras que en la doceava posición encontramos a la pareja brasileña formada por Robert Scheidt y Bruno Prada como mejores representantes de los países de América del Sur.

En la clase Laser Standard el argentino Yago Lange ha empezado muy bien el día cruzando en segunda posición la línea de llegada en la primera prueba hoy disputada. No obstante, la segunda manga no ha sido tan satisfactoria para el argentino, que ha llegado catorceavo, ocupando de esta forma la casilla número 12 de la clasificación general provisional de la clase. De momento, el polaco Jonasz Stelmaszyk encabeza la clase Laser Standard.
Los representantes de América Central y del Sur han tenido menos suerte en los 470 masculinas siendo el dúo argentino formado por Lucas Calabrese y Juan de la Fuente los mejor posicionados ocupando la vigesimocuarta posición. En cabeza: los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos.

Por otro lado, los chilenos Benjamin Grez y Diego González dicen estar “felices por la primera prueba del día” aunque en la segunda han sido penalizados. Aún así recuerdan que su “objetivo es aprender, mejorar, tratar de navegar lo mejor posible y quedar lo mejor que se pueda”. La plaza para Londres 2012 del equipo Chileno se decidirá en marzo en Barcelona.

El viento no ha ayudado tampoco al brasileño Jorge Zarif quien ocupa la vigesimoséptima posición de la clase Finn; su compañero Arthur Lopez termina la primera jornada del Sofía Mapfre como antepenúltimo clasificado.

Por último, los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta, México, ocupan la plaza treinta y cuatro de la clase 49er que ha sido la clase con más pruebas dispuadas hoy, tres mangas en tota, y que está encabezada por los dinamarqueses Andersen/Thorsell.
Mañana, martes 3 de abril de 2012, se disputará la segunda jornada de esta 43 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre. La regata, que está incluida dentro de la Copa del Mundo de la ISAF, se celebra desde hoy lunes hasta el próximo sábado 7 de abril en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, España.

(FUENTE: PRENSA TROFEO PRINCESA SOFIA MAPFRE)

No hay comentarios: