sábado, 14 de abril de 2012

Anoche quedó inaugurado el Salón Náutico


Vista de las embarcaciones en el agua



Massa, Andreotti, Scioli y Farré

Ayer por la noche quedó inaugurada la 19ª edición del Salón Náutico Argentino, el cual se lleva a cabo desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de abril en el centro de exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando (Escalada y Almirante Martín).




Discursos de las autoridades presentes antes de cortar la cinta

Casi a las 20 asistieron al corte de cintas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de San Fernando, Cdor. Luis Andreotti; el presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Jorge Farré; el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi, y altas autoridades de la Prefectura Naval Argentina, entre otros presentes. También acudieron miembros del ejecutivo y legislativo de San Fernando.

A la hora de sus discursos, Andreotti agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires “quien nos acompaña como todos los años en este evento” como así también al intendente de Tigre y otras autoridades en el lugar. Luego expresó: “Agradezco a todos los expositores presentes en el Salón Náutico, el más grande de Sudamérica (…). El 27 de octubre de 1972 San Fernando fue declarada Capital Nacional de la Náutica a través de la Secretaría de Deportes de la Nación y bajo la intendencia de Gervasio Ipuche para estimular el interés general en el desarrollo de las actividades que permitieron el conocimiento de la náutica a nivel nacional como internacional, favoreciendo la actividad turística. Es por ello que nuestro Honorable Concejo Deliberante, el 13 de febrero de 2012 por ordenanza municipal impulsó el nombre de Intendente Don Gervasio Ipuche al Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando”.


De Mendiguren (UIA) y Poggi (Presidente del Consorcio Parque Náutico)

El jefe comunal luego enumeró los diferentes avances realizados en esta entidad mixta entre el estado municipal y CACEL como en materia náutica, entre los que se destacan la compra de dos patrulleros para reformar la seguridad en la zona costera; el destinar el edificio del CEDEC Nº 3 para centro de la tercera edad, y la Quinta Giacobbe para museo náutico de forma permanente.

Luego de las palabras, donde también hablaron Scioli, Farré y De Mendiguren, hubo corte de cintas y recorrida por la muestra.

EL SALÓN 2012

En esta 19° edición, 95 expositores ofrecerán sus productos como semirrígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, equipos electrónicos y ayudas para la navegación en un área de exhibición que superará los 8600 m2 para stands en aire libre, 1569 m2 serán espacios para stands bajo techo y 342 metros lineales de marinas para 100 embarcaciones a flote.

La entrada sale 50 pesos; Los vecinos de San Fernando que muestren su documento tienen 2x1. Los menores de 12 años no abonan entrada, como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los estudiantes de carreras navales con libreta universitaria en mano entran sin cargo.

El Salón Náutico Argentino permanecerá abierto de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y los sábados y domingos de 13.00 a 21.00.

(COBERTURA DE RUMBO CERO NÁUTICA- HABRÁ NOTAS A LOS PROTAGONISTAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS)

No hay comentarios: