domingo, 11 de marzo de 2012

Se completaron las clases Standar y 4.7 en el Centro-Sudamericano de Laser

El último día del campeonato ayer sábado empezó con mucha intensidad de viento: a las 9:30 soplaban 20 nudos del NO. Ante este panorama, la Comisión de Regatas decidió habilitar la rampa sólo para Laser Standard. Los regatistas de 4.7 tuvieron que esperar aproximadamente media hora más para poder ir al agua.



Sin embargo, cerca del horario de largada (11:00), la intensidad del viento bajó abruptamente hasta los 4 nudos y la CR decidió esperar que el viento se estabilice para dar comienzo a la última prueba del campeonato.

Fue un largo día para los competidores, que tuvieron que esperar hasta las 15:30 para que el viento aumentara un poco (apenas 5 nudos del Este) y pudieran empezar a correr las últimas regatas del campeonato.

Laser Standard largó a las 15:30 de ayer sábado. La última regata del día fue ganada por nuestro representante olímpico Julio Alsogaray, que obtuvo el primer puesto en cinco de las siete regatas corridas y, una vez más, afirmó su liderazgo en las aguas del Río de la Plata.

El podio de la clase quedó así:

1° Julio Alsogaray (7 puntos)
2° Bruno Fontes (21 puntos)
3° Alejandro Foglia (25 puntos)

La clase Laser 4.7 comenzó su prueba a las 16:58 pero la regata fue anulada por la CR porque excedió el tiempo límite para completar el recorrido.

Con un total de cinco regatas corridas, los resultados finales fueron:

1° Lucía Falasca (9 puntos)
2° Alonso Collantes de Riglos (10 puntos)
3° María Cristina Kundsen Boabaid (13 puntos)

El Campeonato Centro Sudamericano de Laser Standard y 4.7 comenzó el 6 de marzo y contó con la participación de 53 regatistas en Laser Standard y 34 en Laser 4.7. Hemos recibido competidores de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Venezuela y El Salvador.

El Jurado estuvo integrado por los jueces Fernando Sanjurjo, José María Sanchez Pagano, Martín Sánchez, Pedro Paulo Petersen y Luis Velasco. El Oficial de Regata fue Federico Ambrus y los encargados de la seguridad Mariano Sellanes, Francisco Cosentino, Gonzalo Arroyo y Gustavo Sciacca.
Agradecemos especialmente a Herman Calcoen, Matías Zapiola, Gonzalo Cosentino, Florencia Abinzano y Andrés Guerra que nos ayudaron tanto en tierra como en agua.

Finalmente, les recordamos a todos los laseristas que a partir del 31 de marzo comenzarán los Campeonatos Mundiales Mac Laren Laser 4.7 Youth y Laser Standard under 21, en los que esperamos recibir competidores de más de 20 países del mundo.

RESULTADOS FINALES

(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: