jueves, 29 de marzo de 2012

Otro mundial en la Argentina, esta vez le toca al Laser



Este año el Yacht Club Argentino (YCA) será anfitrión de dos de los eventos más importantes del Yachting Internacional: los campeonatos mundiales Mac LarenLaser 4.7 Youth y Mac Laren Laser Standard under 21 que se llevarán llevarán a cabo del 31 de marzo al 15 de abril de 2012 en su sede de Dársena Norte.

La clase Laser surgió en Inglaterra en los años ’70 de la mano del diseñador canadiense Bruce Kirby. En 1996 se convirtió en clase olímpica y en la actualidad se ha instalado como una de las más importantes dentro del yachting mundial.




En los últimos años nuestros deportistas han alcanzado grandes logros a nivel nacional e internacional. Los más recientes fueron en los Juegos Panamericanos,donde el sanpedrino Julio Alsogaray ganó la medalla de oro en la categoría Laser Standard y la rosarina Cecilia Carranza obtuvo el mismo premio en la categoría Laser Radial. Alsogaray es, además, uno de los dos latinoamericanos que figuran en el top ten del ranking ISAF (International Sailing Federation) en esta categoría, junto al brasilero Bruno Fontes.


En esta oportunidad, veremos a los más jóvenes deportistas en acción, ya que en el Mac Laren Laser 4.7 Youth habrá competidores desde los 12 hasta los 18años, y en el Mac Laren Standard under 21 veremos regatistas de entre 17 y 20 años.



El programa será el siguiente:


Mundial MacLaren Laser 4.7 Youth:

- Medición y acreditaciones:31 de marzo y 1° de abril

- Regatas: 2, 3, 4, 5, 6 y 7de abril


Mundial MacLaren Laser Standard under21:

- Medición y acreditaciones:8 y 9 de abril

- Regatas: 10, 11, 12, 13, 14y 15 de abril

(TEXTO: YCA - FOTOS: CLAUDIO CAMBRIA)

No hay comentarios: