lunes, 26 de marzo de 2012

Los argentinos clasificados en Tigre para Londres 2012




Las duplas argentinas Milka Krajlev-Clara Röhner y Miguel Mayol-Mario Cejas, y Lucía Palermo, en single scull, clasificaron ayer a los Juegos Olímpicos de Londres, tras el gran desempeño que tuvieron en sus respectivas competencias en el Preolímpico de remo en Tigre. Santiago Fernández había clasificado el sábado.


En primer turno, Milka Krajlev-Clara Röhner ganaron la prueba doble par peso ligero femenino, con un tiempo de 7m.49s.76/100, y obtuvieron el pasaporte a la gran cita del deporte en Londres, tras no poder participar de los Panamericanos de Guadalajara.

"Es algo que veníamos soñando y lo pensábamos todos los días. El trabajo mental que hicimos fue fundamental", expresó Röhner, tras ganar la competencia.

Luego, los argentinos Mayol y Cejas terminaron segundos en la prueba doble par peso ligero masculino, con un tiempo de 6m.54s.019/1000, detrás del binomio cubano integrado por Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez Aguilera, que ganaron con un tiempo de 6m.51s.874/1000. "Estoy muy contento por la clasificación y es algo que veníamos buscando hace un año y medio. Hoy se pudo dar y estamos muy felices, declaró Mayol.

Además, Lucía Palermo llegó entre las cinco primeras en el repechaje de la prueba single scull femenino y también clasificó a los Juegos Olímpicos, la que será su segunda cita olímpica, ya que participó de Atenas 2004.

El sábado, el remero Santiago Fernández había logrado la clasificación a Londres, tras finalizar segundo en una de las semifinales de la prueba single scull masculino.

Así, Fernández participará por cuarta vez de los Juegos Olímpicos, después de haber competido en Atlanta 1996 (fue décimo tercero en cuádruple par), Atenas 2004 (cuarto en single scull) y Beijing 2008 (sexto en single en los cuartos de final).

No hay comentarios: