domingo, 25 de marzo de 2012

Continúa hoy el Preolímpico de Remo en Tigre



(FOTOS: RUMBO CERO NÁUTICA)

Es un fin de semana único. Tigre es escenario por primera vez en la historia de nuestro país de la competencia de remo más importante del continente: la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Aunque el total de clasificados y la suerte de casi todos los argentinos se definirá hoy, domingo 25 de marzo desde las 10.50, en las semifinales del segundo día de competencia se decidió que Santiago “el Pollo” Fernández será uno de los deportistas argentinos que nos representará en Londres. Tras el segundo puesto en su categoría single scull, el oriundo de Tigre alzó los brazos y celebró el pase a sus 4° Juegos (estuvo en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008).



Fernández, de 35 años, se convirtió en el tercer representante del remo argentino clasificado a Londres 2012, ya que el binomio integrado por el también tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso logró su plaza en el Mundial de Eslovenia.

Asimismo, Lucía Palermo ganó cómodamente el repechaje y jugará la final en el single femenino, que decidirá los clasificados a Londres. Y contó sus sensaciones: “Estoy muy feliz, preparada para lograr el pasaje a Londres. Es muy lindo ver la Pista Nacional así, tan trabajada y con la organización perfecta. Mucha gente vino a alentarnos y eso nos motiva bastante”.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, señaló que “cumplimos el desafío asumido por Sergio Massa. La FISA habilitó la Pista y tras mucho trabajo la hemos puesto en condiciones óptimas para un evento de esta magnitud”. Y anticipó: “Para las finales del domingo 25 de marzo los vecinos de Tigre podrán venir en colectivos gratuitos a la Pista Nacional para alentar a los remeros argentinos. Partirán desde los ingresos al Camino de los Remeros, ya sea desde Ruta 27 o desde calle Liniers, durante todo el día. Y también micros desde la Estación TBA”.

Eduardo Palomo, representante FISA, sostuvo que “la Pista Nacional está en perfectas condiciones. Este distrito tiene un gran nivel: han demostrado que están para organizar eventos más grandes como una Copa del Mundo”.


Los argentinos que competirán este domingo son Santiago Fernández (single scull); Lucía Palermo (single, cinco plazas disponibles); María Clara Rohner y Milka Kraljev (doble par peso ligero, tres plazas); y Mario Cejas y Miguel Mayol (doble par peso ligero, tres).

Alejandro Moiso, presidente de la Asociación Argentina de Remo, afirmó que “hemos sido felicitados por la Federación Internacional. El trabajo del Municipio de Tigre ha sido excelente. Y la alegría se contribuye con el gran desempeño de los remeros argentinos en las regatas”.

Por su parte, María Julia Garisoian, que dirige el Comité Organizador, expresó: “Hasta hoy todo ha sido más que excelente. Estamos muy contentos y esperamos recibir mucha gente mañana, en las finales”.


PROGRAMA DE FINALES
*Domingo 25 de marzo*

-8hs: Finales Regata Nacional de Remo

Premiación

-11hs: Finales Preolímpico

Premiación Preolímpico

Homenajes y distinciones

-13hs: II Finales Regata Nacional de Remo

-17hs: Remo para todos

No hay comentarios: