martes, 6 de marzo de 2012

Cecilia Carranza ganó el Centro Sudamericano en Laser Radial



La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli se adjudicóel Campeonato Centro-Sudamericano de Laser 2012 en la Clase Laser Radial,organizado por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte, en PuertoMadero. "Fue un campeonato muy parejo y me voy muy conforme con lo realizado" dijo la regatista argentina.  

La regatista rosarina mostró nuevamente su gran categoría ydominó la competencia de punto a punta durante las diez regatas disputadas. Enla cuarta jornada, este lunes, Carranza Saroli finalizó 5ta en la octava carrera y 4ta en laúltima para totalizar 16 puntos. Luego de la representante del Yacht Club Rosarioque es patrocinada por Jofar Turismo, Llantas Protto y Río Uruguay Seguros seubicaron Lucía Falasca (YCA) con 18 unidades, Tomas Dietrich (YCR-Senior) con35 puntos, Odile Ginaid (Brasil- ICES- Femenino) 38 y María Paula Salerno(YCA-Femenino) 43 entre los primeros lugares.

“Fue un campeonato muy peleado y de mucho nivel. Junto a Lucia(Falasca) logramos resultados regulares y constantes en las distintas regatas disputadasy por consiguiente se hizo un torneo muy interesante ya que hasta la últimaregata las dos manteníamos posibilidades de ganar” resumió en una especie debalance la velerista del Yacht Club Rosario.

Con este triunfo Cecilia Carranza logró por sexta vez elcampeonato Centro Sudamericano pero como dato extra es la primera oportunidad en que lohace en la clasificación general teniendo en cuenta hombres y mujeres por lo cual fue unaalegría extra. “Ganar la general era una materia pendiente que tenía y la pudesaldar. Estoy muy contenta además por el rendimiento que tuvo Lucía (Falasca)que realizó un campeonato muy bueno y nos ayudamos mutuamente para levantarnuestro nivel” expresó la última ganadora de los Juegos Panamericanos en su clase.

La navegante rosarina se encuentra entrenando en lo técnico,táctico y físico en un alto nivel parallegar de la mejor manera a su objetivo de máxima en esta temporada como sonlos Juegos Olímpicos de Londres para loscuales ya se encuentra clasificada. “Elcampeonato sirvió mucho en este sentidoya que fue un entrenamiento con poco viento y varios de los chicos que lodisputaron eran muy livianos, más que la media de los competidores extranjeros yen consecuencia van muy rápido y gracias a eso tuve que esforzar mi rendimientoy pude entrenar muy bien con ellos” explicó Carranza Saroli que ya parte rumboa Palma de Mallorca en donde realizará unas semanas de entrenamiento antesde participar desde el 31 de marzo de latradicional regata “Princesa Sofía” en España.

El Campeonato Centro-Sudamericano de Clase Laser Radialcontó con la presencia de 84 embarcaciones que obligó a dividir a losnavegantes en dos flotas en las que participaron representantes de Argentina,Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: