lunes, 6 de febrero de 2012

Primeros ganadores de la Semana Internacional del Yachting


(TEXTO: SIY - FOTOS: Matias Capizzano)

Con una jornada mucho más apacible se pudieron completar ayer las regatas de match race de la 47° Semana Internacional del Yachting. En primer lugar se terminaron los round robins (ronda de todos contra todos) y como el tiempo apremiaba se decidió disputar directamente las finales donde se enfrentaron el equipo de Juan Diego Figueroa contra el de Juan Ignacio Grimaldi en la categoría Open y el de Mariana Crousse contra el de Paula Romina Ramos en femenino.


Tanto Figueroa (CNMP) como Crousse (CNSI-CNMP) se impusieron por 2 a 0. Por lo tanto los primeros ganadores de este campeonato son Juan Diego “Chiqui” Figueroa, Martin Jenkins, Leslie Jenkins y Rafael De Martis en Open y Mariana Crousse, Natalia Jenkins y Maru Bozzo en Femenino. Luego de las finales se disputaron los matchs para definir el 3er puesto de cada categoría quedando los mismos en manos de Santiago Rigoni (Open) y Marianella Gullo (Fem).


En horas de la tarde se realizó la ceremonia de apertura en la cancha N° 1 del Club Náutico. Con las tribunas colmadas de competidores y familiares desfilaron primero las banderas de los 9 países representados en la competencia (USA, Inglaterra, Rep. Dominicana, Brasil, Suiza, Peru, El Salvador, Uruguay y Argentina). Posteriormente realizó una vistosa presentación la Guardia Nacional del Mar de Mar del Plata y el Coro del Club Náutico entonó el himno de la alegría. Finalmente el chairman del Campeonato Ing. Alejandro Capizzano se encargó de las palabras de bienvenida en nombre del Club Náutico Mar del Plata y del Yacht Club Argentino. Obviamente no faltó el agradecimiento a los sponsors: Sancor Seguros, Galicia Eminent, Powerade, Sancor Lacteos, Riotecna y North Sails.

Hoy lunes comenzará la actividad de las flotas más numerosas: Optimist timoneles y principiantes, Cadet, Laser, 420 y 29er, con lo cual la costa de Mar del Plata se cubrirá de velas en un interesante espectáculo visual para los que lo contemplen desde la costa, pero que encierra una competencia náutica de gran nivel para los que lo viven desde el agua salada de nuestro mar Atlántico.

No hay comentarios: