lunes, 6 de febrero de 2012

Los chicos surfearon a lo grande en Pinamar


Rip Curl llevó una vez más a las playas de Pinamar el evento exclusivo para los surfistas juniors, el Rip Curl Grom Search 2012, que se desarrolló dentro del circuito ASA, presentado por Mc Donalds. De esta manera la marca australiana acercó durante dos días consecutivos (sábado y domingo) la cultura de la tabla y el espíritu de la búsqueda hacia nuevos horizontes dentro de nuestro país. El evento a su vez fue transmitido en vivo para todo el mundo a través de internet para que nadie se quede afuera.


Con el objetivo de hacer crecer al surf a nivel nacional y haciendo hincapié en el desarrollo local de este deporte en Pinamar, donde Rip Curl Argentina tiene uno de sus riders juniors: Fermin Besteiro, el sábado 28 de enero en el balneario Robinson Crusoe los chicos comenzaron a surfear dando comienzo al Rip Curl Grom Search 2012.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido recibir a chicos increíblemente talentosos, provenientes de diferentes zonas de la Argentina. Esperamos que el encuentro les haya servido como experiencia y como un motivo más para poder continuar creciendo como deportistas. En Rip Curl Argentina continuaremos trabajando para ofrecerles la mejor de las plataformas para potenciar todo su talento” explicó Mariano De la Fuente, Sports Marketing Manager Rip Curl Argentina.


En cuanto a los resultados deportivos de la competencia, Facundo Arreyes se quedó con el primer lugar en las categorías M16 y Juniors del Rip Curl Grom Search 2012. Con este resultado, Arreyes se acomodó en la punta del ranking M16 y quedó a un paso de hacer lo propio en Juniors donde pelea mano a mano con Brian Masmut. También resultaron ganadores del evento Lucía Indurain en Damas Menores, Nacho Gundensen en M14 y Jerónimo Ané en M12.

Pinamar vivió la fiesta del surf con los máximos exponentes menores de 18 años que tiene el país. En su segunda jornada de acción el Rip Curls Grom Search, presentado por Mc Donald's ofreció olas de medio metro bien formadas y con recorrido. En ese contexto, el semillero del surf desplegó todo su repertorio y regaló finales intensas que mantuvo expectante a un importante público que siguió las alternativas desde la orilla.

La nota destacada del día fue el doblete que sentenció Facundo Arreyes a fuerza de darle pelea hasta el cierre de cada batería a Felipe Suárez. En M16 "el cuchi" tuvo un buen comienzo de heat y en su primera ola consiguió un 7.83 que le dejó trabajar buena parte del tiempo de competencia. Su nota complementaria la consiguió en su ola 4 que le significó un 4.73 para totalizar un score general de 12,56. Suárez buscó hasta el final sus puntajes y alcanzó un 11,80 con su octava y décima ola para finalizar en el segundo puesto. Tercero quedó Tyron Gonzalez y cuarto Joaquín Juárez.


RESULTADOS POR CATEGORÍAS
Categoría Junior (M18)
1ro. Facundo Arreyes
2do. Felipe Suarez
3ro. Brian Masmut
4to. Ramon Barreca

Categoría Menores de 16
1ro. Facundo Arreyes
2do. Felipe Suarez
3ro. Tyron Gonzalez
4to. Joaquin Juarez

Categoría Damas Menores
1ro. Lucia Indurain
2do. Josefina Ane
3ro. Lucia Cosoleto
4to. Aixa Sanchez

Categoría Menores de 14
1ro. Ignacio Gundensen
2do. Josefina Ane
3ro. Felipe Landa
4to. Martin Bjerrum

Categoría Menores de 12
1ro. Jerónimo Ane
2do. Gaspar Larragneguy
3ro. Andres Mondo
4to. Feliciano Gimenez

El evento, que se ha convertido en un clásico de las temporadas veraniegas de la costa argentina, con presentaciones en Pinamar como también en Mar del Plata, cerró con una competición exitosa donde los más chicos del deporte tuvieron su espacio de exposición y una oportunidad más demostrar sus destrezas y surgir como nuevos talentos del surf.

Pero antes de volvernos a casa, quedaba lo más importante, devolverle a la playa un poquito de todo lo que nos da. Por eso, junto a Surfrider Fundarion “Capitulo Pinamar”, se realizó una limpieza de playa para dejar el lugar donde se realizo el campeonato , mejor de lo que se encontraba antes del inicio del mismo. Y así concluimos una jornada a puro surf donde los más chicos surfearon a lo grande.

FUENTE:

Mariano De La Fuente

Sport Marketing
Cristóbal Colón S.R.L.

No hay comentarios: