miércoles, 15 de febrero de 2012

Guillermo Poggi describe la gestión al frente del Consorcio Parque Náutico San Fernando


Poggi con la vista del espejo de agua de Buen Puerto detrás

Guillermo Poggi es empresario, está relacionado a la náutica de placer y en la actual gestión en San Fernando, encabezada por el Contador Luis Andreotti, es el flamante presidente del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A, cuyo capital está constituido entre el Municipio (51%) y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) con el 49.

En una entrevista que Rumbo Cero le realizó en el restaurante de Buen Puerto, en la calle Del Arca y casi el río-camino a la Costanera Municipal-, brindó detalles acerca de los trabajos realizados y a realizar por el consorcio.

¿Con qué infraestructura cuenta el Consorcio Parque Náutico?

Tenemos cuatro espejos de agua con un total de 854 amarras, las cuales cuentan con todos los servicios esenciales para el navegante: agua potable, electricidad, marineros a disposición, asistencia mecánica y se les ofrece diferentes opciones en tierra, como una buena gastronomía con restaurantes de hermosa vista al río; esto más allá de la versatilidad de nuestro Centro de Exposiciones.




El presidente en el taller donde se hacen las amarras

¿Cuáles son las obras más urgentes a realizar?

Primeramente tenemos que aggiornar Marina Punta Chica, que está en un estado bastante malo. Se lo descuidó mucho tiempo. Es un lugar con dos salones de eventos muy importantes en los cuales se realizan reuniones de primer nivel de importancia, como por ejemplo el encuentro de intendentes de la Región Metropolitana Norte, y no nos podemos permitir tenerlo así. Los accesos estaban muy feos, con los contenedores de basura afuera y bien a la vista, por ejemplo. Y si vos luego me acompañás a dar una vuelta por la sede, vas a ver que ya se realizaron cambios muy positivos.

¿Cuáles de ellos se pueden destacar?

Además de contenedores cerrados para la basura, se va a modificar la entrada de la marina, con baños y vestuarios independientes para los marineros; se continúa además con la reparación del asfalto, se están colocando ladrillos en los canteros, estamos pidiendo precios para poner bancos de madera en lugar de los anteriores de cemento, aparte de pintar los postes y cambiar las luminarias.

Y lo más importante de Punta Chica es el cambio de marinas, las cuales hace diez años que son las mismas y representan un peligro para caminar. Las estamos haciendo nuevas, con 210 metros ya realizados en nuestro taller propio allí mismo. Incluso tenemos el proyecto de vender a otros clubes y distritos. Es un diseño propio, innovador, son las mismas donde la gente caminó en gran cantidad y sin que casi se movieran en la última edición del Salón Náutico Argentino, en la sede del Centro de Exposiciones. También estamos cambiando sus postes porque se estaban pudriendo y era peligroso porque podían dañar a las embarcaciones. Lo que también es importante es que tenemos un precio muy competitivo a la hora de alquilarlas.

También hay que trabajar en otras sedes, obviamente, pero Punta Chica es la que más arreglos necesita.


Las amarras nuevas, fabricadas en la misma sede de Punta Chica

¿Y realiza el Consorcio actividades relacionadas a la náutica en tierra, más allá del alquiler de amarras?

Sí, por su puesto. Estamos apoyando a los deportistas náuticos que representan a San Fernando, quienes están compitiendo en importantes campeonatos alrededor del mundo.

También tenemos un proyecto muy grande de destinar la parte del canon que se le paga al Municipio en realización de obras de bien público y de uso social, a la construcción en lo que es el CEDEC N° 3 (el ex Balneario Municipal, en 9 de Julio y el río) de un quincho para jubilados y un salón de usos múltiples donde también se puedan realizar actividades relacionadas a la náutica, pedido que hizo el intendente Andreotti.


 Trabajos en el salón de eventos, tanto adentro como afuera

¿Con qué se encontraron cuando asumieron?

Es una empresa muy prolija, en donde vinimos a continuar lo que estaba bien de la gestión anterior y cambiar algunas cosas que vemos que están mal, como por ejemplo renovar un contrato el 27 de octubre de 2011, cuatro días después de haber perdido una elección; también se hizo lo propio muy poco tiempo antes de la asunción del nuevo intendente. Esos contratos hay que, mínimamente, rever y revisar. Si el objetivo de esas renovaciones no es dudoso, obviamente que se mantendrán.

¿Qué ideas hay para el Centro de Exposiciones?

Queremos que haya más actividades para el vecino que se acerca a pasear porque al ser utilizado casi exclusivamente para el Salón Náutico se ve desaprovechado. Nuestra idea es colocar un trailer que será quiosco móvil, con mini bar. Ya se le presentó ese proyecto al intendente. Queremos además seguir aprovechando la sala de conferencias.


La nueva cartelería, clara, visual y bien colocada

Por otra parte, da la infraestructura del puerto del lugar para que sea una parada intermedia más de los servicios de lanchas colectivas que llevan a la gente a trabajar de Tigre a Capital. Estamos negociando además con diferentes empresas de transporte y lanchas de pasajeros salidas turísticas desde el Centro de Exposiciones.


Muelles renovados, pintados y correctamente señalizados

De todo esto tendríamos un buen ingreso que balancee mejor aún las cuentas del Consorcio Parque Náutico.

ENTREVISTA Y FOTOS: Lic. Ezequiel del Valle)

 
MIRÁ TODAS LAS FOTOS DE LAS OBRAS

No hay comentarios: