domingo, 12 de febrero de 2012

Gran Final para la 47 Semana Internacional del Yachting.


Culminó de manera brillante la 47 edición de la tradicional Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata.
La jornada amaneció a pleno sol, calurosa y con muy poco viento del sector Oeste. Pero al comenzar a bajar los barcos al agua el viento cambió al Sur y luego se estableció del E con poca intensidad que se fue incrementando con el transcurso de la tarde.


Con los Laser ya finalizados solamente faltaban completar dos regatas para las clases Optimist Principiantes, 420, 29er, Snipe, Pampero y una última regata para los Optimist Timoneles y Cadet.

Comenzaremos por los optimist timoneles donde los 130 inscriptos corrieron una tensa regata de poco viento. Irina Piñeyrua y Franco Mattielo fueron los ganadores del día pero esto no alteraría los resultados finales donde el actual campeón argentino, Tomas Di Luciano (CNAs) se impuso en la general por dos puntos de ventaja sobre el peruano Renzo Sanguineti, mientras que el tercer lugar fue para Felipe Diniz (YCA)
Entre los Cadet (15 barcos) estaba el primer puesto definido a favor de los hermanos Pesallaccia (CUBA) que hoy no tuvieron necesidad de bajar al agua. Julian Rodriguez y Delfina Pisani (YCCN) se dieron el gusto de ganar la última regata y con la entrada del segundo descarte ascendieron al segundo puesto Sebastian Toscanini y Patricio Martinek del CVSI quienes aventajaron por un punto a Santiago Ureta y Tomas Peluso.


Con posterioridad a los optimist corrieron fuera del puerto los 14 Snipes inscriptos. El local Juani Grimaldi junto a Natalia Jenkins se impuso en las dos regatas del día, sin embargo el error cometido en la jornada anterior le impidió quedarse con la clasificación general la cual quedó en manos de los representantes de Chascomús Juan Cunto y Alfredo Dallavia, siendo segundo Sebastián Barbero y Lisandro Peralta (CNMP) y terceros quedarían Leandro Trama y Maximiliano Tocchio (CNMP).
Dentro del puerto los 138 optimist principiantes corrían sus últimas regatas y los nervios les jugaban una mala pasada a los pequeños punteros. Las regatas del día en cada una de las 4 series se las llevaron Lucio Pascuariello (YCA), Juan Bautista Manganaro (CNBB), Ramiro Cosentino (YCA) y Franco Schneider (CNSE). Sin embargo el ganador de la general terminó siendo Felipe Cosentino (YCA), segundo fue Ivan Luppi (CNSP) y tercero Francisco Agüero (CNMP).
La clase pampero (19 barcos) corrió dentro del puerto a continuación de los optimist timoneles. En la misma siguió la hegemonía de la dupla de la AUN compuesta por Joaquín García Zárate y Claudia Gabbanelli, seguidos por Valencia-Paganini (CNVD) y terceros fueron Cuerdo-Chaina del YCR.
Luego de las dos regatas de los pamperos se siguió con la actividad de vela adaptada y vela inclusiva, reservada para navegantes con capacidades especiales, pero de manera recreativa entre los de vela inclusiva por lo cual los resultados de esa categoría quedaron de acuerdo a las regatas del día viernes. En vela adaptada se impuso la dupla brasilera de Oliveira Tui y José Matías “Jamaica” Goncalves de Abreu. Mientras que Clara García Machado del CNSI se impuso en vela inclusiva.


Frente a la playa de Punta Mogotes los veleros más veloces 420 y 29er disputaban sus dos regatas finales. En la clase 29er (12 barcos) el resultado final no podía ser más apretado, ya que los tres primeros quedaron con solo un punto de diferencia. Finalmente los ganadores fueron la dupla del YCA Victoria Travascio y Mario Segers, segundos pero con el mismo puntaje quedaron los actuales campeones argentinos Alejandro Baudoino y Martin Cubría también del YCA y terceros por apenas un punto fueron los representantes del CNSI Mateo Majdalani y Klaus Lange.

En la clase 420 (18 barcos) confirmó su liderato la dupla del Club de Veleros Barlovento, Juan García Rodriguez y Facundo Olezza con 14 puntos. Segundos serían Gonzalo Bisi y Tomas Volker del CNSI con 30 puntos y en tercer lugar quedarían Florencia Lazzari y Alejandro Giralt (CVB)
El premio para el club mejor ubicado en la clasificación general de Optimist timoneles correspondió al Club Náutico Albatros gracias a la perfomance de sus tres mejores timoneles (Di Luciano, Piñeyrua y Wolf). Mientras que el club ganador de la general de todas las clases fue nuevamente por muy poco márgen el Club Náutico Mar del Plata, gracias a su victorias en match race femenino y open, el tercer puesto en optimist principiantes y los 2° y 3° en Snipe y Vela adaptada. Por último el premio Lobito de Mar al participante de menor edad correspondió a la pequeña Delfina Dalli del Club de Velas Rosario con apenas 7 años.
Con la tradicional ceremonia de entrega de premios en instalaciones del Yacht Club Argentino de Playa Grande terminó esta fiesta de la vela de orza que contó con los auspicios de Galicia Eminent, Sancor Seguros, Powerade, Manolo, Sancor Lacteos, Riotecna y North Sails.
Para ver los resultados completos acceder a: http://www.siy.org.ar/noticias.php?tipo=2
 
(FUENTE: PRENSA SIY - FOTOS MATÍAS CAPIZZANO)

No hay comentarios: