lunes, 20 de febrero de 2012

Final de la 57° regata oceánica Buenos Aires-Mar del Plata

Se conocieron los ganadores de la tradicional Regata Oceánica Buenos Aires – Mar del Plata 2012 que fue organizada por el Yacht Club Argentino para las Fórmulas ORC Club, P.H.R.F. y ORC Club Tripulaciones en Dobles con el auspicio de Galicia Eminent que se largó desde el Km. 10 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires el viernes 17 de febrero.



En la Fórmula ORC Club el ganador de la clasificación general fue el “B 612” de Lucas Galvan (K 38 CR) y en segundo lugar el “Sur” de Benoit Pierre Culot (Frers 41). Para la Fórmula P.H.R.F. fue el “Shadai” de Juan Carlos Attwell (Victory 42) y en Tripulaciones en Dobles el ganador fue el “Intrepid” de Raúl Revora (F&C 36) y segundo el “Manila” de Carlos Campora (HGE).


Como en otras ediciones, se pudo seguir las alternativas de la regata a través de los posicionadores satelitales que se instalaron en 19 embarcaciones.

Cabe recordar que, el lunes 20 y martes 21 se desarrollará la Copa Cabo Corrientes que constará de dos recorridos Barlovento – Sotavento y un recorrido fijo en aguas de Mar del Plata. Luego al finalizar las regatas del día martes se realizará la ceremonia de entrega de premios para éste evento y de la Regata Oceánica Bs. As. – Mar del Plata en la sede de Palya Grande del Yacht Club Argentino.

Los resultados finales de la regata fueron los siguientes:

FORMULA ORC CLUB

Serie A
1º “B 612” - Lucas Galvan
2º “Veronica” – Patricio Guisasola

Serie B
1º “Sur” – Benoit Pierre Culot
2º “Maria Maria” – Martín Nacarato

Clasificación General
1º “B 612” - Lucas Galvan

FORMULA PHRF

1º “Shadai” – Juan Carlos Attwell
2º “Fortuna II” – Héctor Vera

FORMULA ORC CLUB TRIPULACIONES EN DOBLES

Serie A
1º “Lihuen” – Joaquín Dos Reis
2º “Big Bang” – Omar Lauda

Serie B
1º “Intrepid” – Rául Revora
2º “Manila” – Carlos Campora

Serie C
1º “Bicho” – Paola Solleveld
2º “Albacora” – Jorge Jáuregui

Clasificación General
1º “Intrepid” – Rául Revora

(FUENTE: YCA)

No hay comentarios: