domingo, 5 de febrero de 2012

Un muerto y un herido grave en un choque en el Delta

(La lancha que protagonizó el accidente FOTO: clarin.com)

Una mujer de 26 años, que viajaba a bordo de una embarcación con sus hijas y una prima, falleció la tarde del viernes tras el impacto de un yate que navegaba en las aguas del Delta de San Fernando.

La noticia se conoció recién hoy de la mano de algunos familiares de la víctima que reclaman desde entonces justicia por lo ocurrido. Según comentaron, el yate "no podía navegar por el lugar donde pasaba" por sus dimensiones y las prohibiciones que rigen sobre la zona.


Lorena Rojas, hermana de la mujer fallecida, aseguró esta mañana en declaraciones a la señal TN que "el conductor le pasó por arriba [a la canoa]" estando a diez metros de la costa. "El dice que nunca vio la embarcación", lamentó.

Los familiares de la joven señalaron a TN que "es imposible" que el hombre no viera la canoa porque se trata de un canal de 12 metros y acusó a los tripulantes de la lancha de no prestar auxilio a los ocupantes de la embarcación en la que iba la víctima.

El accidente

El municipio de San Fernando precisó que el accidente ocurrió pasadas las 16:30 del viernes en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta.

Allí, indicó la comuna, "el yate REY 039179 con la bandera uruguaya izada comandado por Eduardo Cantón, de nacionalidad del vecino país, embistió una canoa isleña" en la cual viajaban Lorena Rojas y tres niños.

El impacto destruyó la canoa y provocó la muerte de Rojas, de 26 años, y madre de dos nenas.

Una de las hijas de Rojas, la niña de 2 años, permanece internada "en estado crítico" en el hospital zonal Petrona V. de Cordero de San Fernando, donde fue intervenida quirúrgicamente

En tanto, la otra hija de Rojas, de 4 años, resultó ilesa, mientras una tercera nena que iba en la canoa también fue hospitalizada con lesiones.

La municipalidad informó que los equipos de salud de San Fernando "actuaron de manera inmediata asistiendo a los vecinos en esta situación de emergencia coordinando la logística y el traslado en agua y continente de los heridos y familiares"..

No hay comentarios: