miércoles, 1 de febrero de 2012

Crucero Costa Concordia: finaliza la búsqueda de desaparecidos


“Hemos suspendido definitivamente las búsquedas submarinas en el interior del barco”, anunciaron ayer los bomberos y la Protección Civil italiana, a cargo de las tareas de rescate en el crucero “Costa Concordia”, que naufragó el 13 de enero.

La decisión fue tomada por el director técnico de las operaciones de socorro, el jefe de los bomberos de Grosseto, Ennio Aquilino, de acuerdo con los otros responsables y después de haber recibido informaciones sobre las deformaciones del casco del barco, donde se abrieron brechas durante los últimos días.


Temen que los buzos no puedan volver a salir por los huecos abiertos para llegar a los puentes sumergidos a unos 20 metros de profundidad. Porque aunque el barco se encuentra varado, continúa moviéndose lentamente, lo que podría afectar la seguridad del personal implicado en las labores de búsqueda.

La decisión de cesar en la búsqueda de desaparecidos fue comunicada a familiares y a las embajadas de los alrededor de 16 desaparecidos.

Hasta ahora, 17 cadáveres han sido encontrados en el crucero: el lunes a la noche se identificó a una nueva víctima, una mujer alemana de 66 años.

La búsqueda de desaparecidos estaba interrumpida desde el domingo a la noche porque se esperaban fuertes vientos y un mar agitado.

No hay comentarios: