domingo, 12 de febrero de 2012

Cecilia Carranza en Mar del Plata: "“Fue un campeonato muy positivo en varios aspectos"


La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli finalizó segunda en la Clase Laser Radial de la 47ma “Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata” llevada a cabo en aguas del Mar Argentino. “Fue un campeonato muy positivo en varios aspectos, fundamentalmente por el nivel de entrenamiento que pude alcanzar con la finlandesa Tuula Tenkanen” dijo la regatista rosarina nacida en el Yacht Club Rosario.


Justamente la escandinava de 21 años fue la ganadora de la competencia disputada a doce regatas. “Insisto la experiencia de entrenar con Tenkanen fue muy interesante debido a que la incorporación de la finlandesa hizo que las regatas fueran interesantes y altamente disputadas y en definitiva levanto el nivel al campeonato” declaró Cecilia Carranza.

El torneo tuvo condiciones de vientos variadas lo que permitió muchas oportunidades para los distintos navegantes, alguno de ellos que realizaban las primeras experiencias en las aguas del Mar Argentino. Estas variantes tuvieron que ver con el viento fundamentalmente y refiriéndose a esto la regatistas patrocinada por Jofar Turismo, Llantas Protto y Río Uruguay Seguros dijo: “fue muy positivo porque hubieron días de viento que sirvieron para entrenar con condiciones climáticas que se asemejaron a las que vamos a tener en Londres en los Juegos Olímpicos, uno de los grandes objetivos de entrenamiento”.

(FUENTE: FRANCISCO RODRIGUEZ)

No hay comentarios: