jueves, 9 de febrero de 2012

Carranza y Tenkanen no se dan tregua en Mar del Plata


La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli y la velerista finlandesa Tuula Tenkanen luchan codo a codo para quedarse con la victoria en la 47ma “Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata” en la Clase Laser Radial luego de disputarse este jueves la tercera jornada de regatas. La regatista del Yacht Club Rosario totaliza 18 puntos disputadas 9 carreras.


La clasificación general la lidera la escandinava Tuula Tenkanen con 11 puntos. Luego Cecilia Carranza Saroli la sigue con 18, en la tercer posición quedó el argentino Juan Ignacio Biava que hasta el día de descanso marcaba el camino junto a la navegante europea, con 20 unidades.

La regatista rosarina, ganadora de la edición 2011, cumplió una gran tarea al llegar en la segunda posición en todas las competencias de este jueves (7ma, 8va y 9na regatas), pero fue aún mejor la actuación de Tuula Tenkanen quien se alzó con las tres carreras y sacó una diferencia de 7 puntos. La joven escandinava es una de las promesas de la Vela internacional con tan solo 21 años.

La tercer jornada marcó una diferencia entre ambas navegantes que tienen como objetivo llegar de la mejor manera física y técnicamente a los próximos JJOO de Londres, y el resto de la Clase Laser Radial. Como expresó en el día libre Cecilia Carranza Saroli: “Estamos entrenando con Tuula Tenkanen, más allá de la competencia, palo y palo para poder llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos” y es algo que quedó ampliamente demostrado en la cancha de regatas este jueves.
La "Semana Nacional del Yachting" es un festival para clases de orza que se constituye en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico. Además en esta oportunidad es un entrenamiento ideal para aquellos que como Cecilia Carranza Saroli, buscan la puesta a punto para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el cual la navegante patrocinada por Jofar Turismo, Llantas Protto y Río Uruguay Seguros ya se encuentra clasificada.
La competencia se llevará a cabo hasta el sábado 11 de febrero.

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: