miércoles, 25 de enero de 2012

Primer dia de la Semana de Clásicos


(FUENTE YCA)

Se inició la V Edición de la Semana de Clásicos Rolex Cup en donde se inscribieron 29 embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay.

Este evento es coorganizado por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este, Yacht Club Uruguayo y cuenta con el auspicio de Rolex.


Anteayer por la tarde se realizó la Reunión de Capitanes en los salones del Yacht Club Punta del Este donde se comentaron las Instrucciones de Regata, los recorridos programados, aspectos relacionados con la medición y equipamiento de los barcos y las actividades sociales de este evento.

Hoy el día amaneció con mucha lluvia y sin visibilidad como para poder correr y por tal motivo la Comisión de Regata resolvió postergar para las 14 horas el horario de partida. Finalmente el tiempo comenzó a aclarar y el viento se estableció del sector SW con 17 nudos de intensidad y se dio partida a la regata utilizándose el recorrido Circuito Playa Mansa de 9.73 millas.

Luego de la partida los barcos viraron la boya Banquitos para luego dirigirse a una boya fondeada frente a Las Delicias en la Parada 25, luego a la Punta del Chileno, siguiendo por la Boya Bajo del Monarca, nuevamente a la Boya de la Parada 25 y hacia la llegada entre la Baliza Suki y una boya fondeada en dirección hacia la Isla Gorriti.

La partida fue espectacular, con muchísimos espectadores en la punta de la Escollera principal del Puerto, los 29 veleros brindaron a los presentes alernativas muy interesantes. Cabe destacar especialmente la presencia el barco brasileño “Atrevida” de 105 pies de eslora que con todas sus velas desplegadas atrajo la atención de todos los presentes.

Las condiciones meteorológicas se mantuvieron durante toda la regata disminuyendo en intensidad en la última parte del recorrido.

La Clasificación General fue ganada por el Horizonte de Juan Ball en Vintage y por el San Antonio de Ricardo Galarce en Veleros Clásicos.

No hay comentarios: