lunes, 16 de enero de 2012

Entrevista a Cecilia Carranza con la mira puesta en Londres


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli comienza su calendario deportivo este primer mes de 2012 cuando dispute la Rolex Miami OCR en las aguas de la Bahía Biscayne, en los Estados Unidos. La competencia se llevará a cabo desde el 22 al 28 de enero y reúne a los navegantes olímpicos más importantes del mundo.


Después de las vacaciones y luego de lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Perth, Australia la navegante nacida en el Yacht Club Rosario comenzó su entrenamiento de pretemporada con vistas a un exigente calendario que tiene a los JJOO como escala principal. Los trabajos fueron principalmente en la parte física en doble y triple turno tanto en musculación como aeróbico. “El objetivo puntual de este entrenamiento fue el crecimiento físico importante para enfrentar los próximos campeonatos” dijo Cecilica Carranza Saroli.
Durante la segunda quincena de enero la velerista rosarina iniciará su temporada de la Word Cup de Vela Olímpica en la segunda fecha (NdR: la primera tuvo lugar en 2011 en Melbourne, Australia y de la que Cecilia Carranza no tomo parte). “La idea es usar el campeonato de entrenamiento y no tanto salir a buscando resultados sino objetivos de entrenamiento con vistas a los JJOO. Lo importante en esta regata es que voy a entrenar con la estadounidense Page Railey, múltiple ganadora de esta competencia con cuatro victorias en los últimos siete años y la canadiense Isabella Berthold con las que compartí los Juegos Panamericanos”. La navegante argentina concurrirá con su entrenador técnico, el platense Diego Ravecca.
DE RESULTADOS Y RESULTADISTAS: “Como digo siempre no me preocupa mucho el resultado, ya que aprendí que es más importante el recorrido que hay que transitar que el resultado final porque este es muy efímero, si bien el objetivo de este 2012 son los JJOO hay que ir por parte porque si pienso exclusivamente en los olímpicos me pierdo el ahora y no puedo poner toda la energía que necesito, por ejemplo para entrenar y para llegar bien tengo que disfrutar de todos estos tiempo previos a la gran competencia” expresó la navegante rosarina.

“El objetivo no está planteado en que a una le vaya excelente o mal. El resultado puede ser el no esperado pero sí debo sentir que di lo máximo y que me sentí “una con el agua y el barco”. Lo peor que puedo hacer es atarme al resultado. El resultadismo es muy difícil de manejar para la sociedad, nadie hace análisis de situaciones y la gente solo juzga en base al resultado final y no en los años de trabajo.” reflexionó Cecilia Carranza Saroli.

En cuanto al armado de su calendario la regatista argentina afirma que: “Va a ser un año diferente ya que vamos a intentar hacer mas entrenamientos que el año pasado y menos regatas. La intensión será entrenar mucho en la cancha de los JJOO en Weymouth que generalmente es ventosa con mucho frio y que se transforma en la variable más importante que tiene el yachting”.
CECILIA DE CARA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS: “A los 18 años soñaba con ir a los JJOO como sea, hoy estoy más tranquila con eso y no me desvela la competencia estoy en otra etapa de mi vida. Una medalla de oro en los JJPP es importantísimo pero no es el sueño de mi vida porque si no lo logras terminas en un psiquiátrico. Doy lo máximo por ese logro pero mi vida no cambiará personalmente”.

Luego de la escala en Miami, Cecilia Carranza retornará a Argentina, más precisamente a Mar del plata para disputar “La semana del mar” en la que aprovechará para entrenar junto a su técnico ya que las condiciones climáticas se asemejan a las que deberá afrontar en los Juegos de Londres.

NUEVO SPONSOR. La navegante rosarina Cecilica Carranza Saroli contará desde la temporada 2012 con un nuevo apoyo publicitario ya que la prestigiosa aseguradora Río Uruguay Seguros decidió apostar por el trabajo y la dedicación al yachting de la regatista surgida del Yacht Club Rosario. Este importante patrocinio se suma a los que ya contaba la atleta rosarina, como Jofar Turismo y Llantas Protto. “Realmente estoy muy contenta de que otra empresa más confíe en mí como deportista y como persona. Ésto significa mucho para mí más allá del aporte económico. Es un orgullo el simple hecho de que Río Uruguay Seguros confíe en mi trabajo” dijo Cecilia Carranza Saroli.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: