domingo, 11 de diciembre de 2011

Multitudinario acompañamiento náutico a la Virgen


En un marco muy emotivo, en el que Tigre vivió su tradicional procesión náutica, miles de vecinos se acercaron a la orilla del Río Luján para celebrar una noche que cerró con un recital gratuito de Diego Torres. El intendente local, Sergio Massa, y el obispo de San Isidro, Mñor Jorge Casaretto, estuvieron al frente de la multitudinaria caravana.




El intendente de Tigre Sergio Massa y Monseñor Jorge Casaretto acompañaron, junto a más de 100 mil vecinos, la tradicional Procesión Náutica en celebración del Día de la Virgen.

Massa expresó su alegría por un día muy especial y destacó: “"Es una satisfacción enorme poder compartir con toda nuestra comunidad una fiesta tan linda como esta que además crece año a año, y que tiene por objetivo, mas allá de los credos, compartir valores y juntar a la familia alrededor de los festejos de Tigre”.

“La idea es que Tigre crezca sin perder ni su identidad ni sus valores más esenciales, y este tipo de encuentros ayudan muchísimo”, agregó Massa.

Sobre la presencia del Monseñor en la clásica celebración, el jefe comunal remarcó: “Jorge Casaretto ha sido fundamental para nosotros en estos años de trabajo, y seguramente con Oscar Ojea, podremos seguir en este vinculo de trabajo común enfocado en aquellos que más nos necesitan”.

“La clave es tener la capacidad de trabajar codo a codo, transmitiendo permanentemente esperanza, confianza, y compartiendo esta manifestación que es parte del corazón vivo de la comunidad”, finalizó el Intendente.


En tanto, Monseñor Jorge Casaretto dio gracias a Dios porque esta manifestación de fe popular y expresó: “Esta fiesta crece todos los años, en mis años de obispo vengo constantemente a Tigre acompañando a esta diócesis; hoy el mensaje es cuidemos la vida desde el vientre de las madres, la vida de nuestros niños y jóvenes, luchando contra la droga y todo lo que desvíe del camino de la vida”.

La actividad empezó a las 18.30 hs. con la Santa Misa, que se celebró en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre Centro, tras lo cual se inició la Procesión Náutica que recorrió los ríos del centro de Tigre llevando la imagen de la Virgen, mientras los vecinos la saludaban desde la orilla agitando sus pañuelos blancos.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa, dijo: “La gente eligió venir a ver a esta maravillosa procesión, y se llevan la magia de esta noche, el espíritu de la Virgen y de Tigre. Estamos viviendo este día con mucha alegria y mucha magia".

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: "Fue un dia extraordinario, que ya es un clásico que va aumentando en participación, y con la presentación de Diego Torres coronando la fiesta más importante de los vecinos de Tigre"
En tanto, en el Museo de Arte de Tigre, la Asociación de Amigos del MAT (AAMAT) llevó a cabo una cena a beneficio a la que concurrieron artistas y personalidades del espectáculo como Mirtha Legrand, Betiana Blum, Teresa Constantini, David Rotemberg y el artista plástico Julio Le Parc, quienes desde allí contemplaron el paso de la Virgen sobre el río Luján.

Mirtha Legrand, quien siguió la procesión desde los balcones del Museo, recordó: "Vine el año pasado, y este año no podía faltar; esto es fantástico, de una emoción enorme, lloré cuando paso la Virgen con esa música especial. Me parece un acierto de Massa, lo felicito por la Intendencia que esta haciendo, con las cámaras de seguridad, los espacios verdes y por cómo viven los vecinos. Este el el municipio que más ha avanzado".

Sergio Massa compartió la Procesión y la bendición de la imagen con los vecinos, culminando con un show de fuegos artificiales junto al río.

El cierre final de los festejos fue en el playón de la estación Tigre de TBA, con un multitudinario recital gratuito y al aire libre de Diego Torres, donde los vecinos disfrutaron de los mejores temas del reconocido y popular artista.

Durante el show, Diego Torres mantuvo un especial ida y vuelta con el público presente, quien ovacionó al cantante en cada una de sus populares canciones entre las que se destacaron: “Color esperanza”, “Guapa”, “Penélope” y el exitoso tema “Tratar de estar mejor”.

A propósito del show, el cantante agradeció la invitación por parte del Municipio y enfatizó: “Es un placer estar acá, junto a toda esta gente hermosa. Este no es un show más, para mi es muy especial, porque además fui vecino de Tigre durante mucho tiempo y junto al río escribí las letras de mis canciones; y veo que la gente de esta zona tiene muy buena energía. Hacía tiempo que quería venir a Tigre y hoy es un orgullo poder participar de esta gran fiesta”.

El encuentro culminó con un show de láser, que coronó un día de festejos junto a todos los vecinos.

No hay comentarios: