viernes, 2 de diciembre de 2011

La Prefectura de San Isidro tendrá un puesto de avanzada


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el jefe de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, firmaron un convenio por el cual la comuna sanisidrense cedió a la Prefectura Naval local un terreno de unos 500 metros cuadrados en la zona del Bajo de San Isidro, conocida como Bosque Alegre, para que la fuerza de seguridad constituya allí un puesto de avanzada que le permita un más rápido despliegue náutico en el Río de la Plata.

El acto tuvo lugar ayer a la mañana en el palacio comunal de 9 de Julio 526, San Isidro, y contó además con las presencias del secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ricardo Rivas y el ayudante mayor de Prefectura San Isidro, Rosario Toledo.

El nuevo puesto de la Prefectura de San Isidro estará ubicado en un terreno ubicado a metros de donde hoy funcionan dos comercios gastronómicos en la calle Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata.


(FUENTE: 168 HORAS)

“Para nosotros es una gran solución que este predio sea ocupado por la Prefectura para que pueda realizar un mejor servicio, más rápido, ante cualquier emergencia. Sabemos del prestigio que tiene esta fuerza por lo que el buen destino de este predio está más que garantizado”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el prefecto principal indicó que para “nuestra fuerza tener un lugar así era un gran anhelo. El puerto de San Isidro es un gran canal y para navegarlo lo tenemos que hacer a una determinada velocidad y con mucho cuidado. Este puesto, ubicado fuera del Puerto, de cara al Río de la Plata, nos permitirá poder prestar un mejor servicio. Realmente nos facilita la tarea porque vamos a estar mejor ubicados para salidas más rápidas”, contó Pellegrino.

Según detalló el jefe de la Prefectura San Isidro en el nuevo puesto habrá una unidad móvil donde se alojarán los agentes, un muelle de tipo flotante y diversos equipos como botes semirrígidos y motos de agua. La atención y servicio será permanente y funcionará de manera coordinada con la sede principal ubicada en Av. Mitre 1385, también el Bajo de San Isidro.

Durante la conferencia de prensa en la cual se anunció este convenio entre la comuna y la Prefectura San Isidro el intendente Posse repasó algunos temas vinculados con la zona ribereña.

Recordó la construcción del albardón, hace 20 años, que permitió que la zona del Bajo no se inundara más y destacó los convenios firmados con distintas instituciones por la cesión de predios para permitir que estas entidades puedan desarrollar sus actividades.

También cargó contra una entidad que en la reciente época electoral acusó a la comuna por la tala de árboles en un predio cedido al Club Atlético de San Isidro (CASI).

“Esa denuncia fue de total mala intención y errónea. Lo que se hizo fue sacar dos árboles comunes para que el CASI pudiera extender la cancha de rugby que es usada por cientos de chicos, no sólo de esta entidad, sino de otras para la práctica de este y otros deportes. Y se llegó a hablar de negocios inmobiliarios. Lo que la comuna hace en el Bajo de San Isidro es ceder los terrenos a entidades reconocidas, que cumplen una función social o tareas específicas como es el caso de la Prefectura”, indicó Posse.
 
Palabras del Prefecto Principal de San Isidro, Rogelio Pellegrino

No hay comentarios: