lunes, 5 de diciembre de 2011

Cecilia Carranza compite en la Copa del Mundo de Laser en Australia


La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli disputará del 3 al 18 de diciembre la Copa del Mundo de la Clase Laser Radial en Perth, Australia, en el marco de los Campeonatos Mundiales de Vela organizados por la International Sailing Federation (ISAF).


La regatista rosarina tiene como objetivo de máxima lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres ya que en dicha competencia se ponen en juego estas plazas a la gran contienda mundial del deporte. Carranza Saroli, 45 en el ranking mundial de su clase, viene de lograr la medalla dorada en los últimos Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, México con una gran actuación relegando al segundo y tercer lugar a la velerista local Tania Elias Calles y la gran navegante estadounidense Paige Railey ubicadas en los puestos 9 y 5 del ranking mundial respectivamente.
“Los entrenamientos previos fueron muy buenos, tanto en Mar del Plata como los que realicé en Perth, ahora solo estoy relevando datos de la cancha de regatas y esperando para salir a la pista pensando en ir a Londres” remarcó la velerista nacida deportivamente en el Yacht Club Rosario.

EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE VELA OLÍMPICA

La ISAF Sailing Campeonato del Mundo se celebra cada cuatro años. Los primeros tuvieron lugar en 2003 en Cádiz, España. En 2007 la sede fue Cascais, Portugal.Los Campeonatos Mundiales de Vela ISAF son un evento clave en el mundo de la navegación a vela, solo superado por los Juegos Olímpicos y en esta oportunidad 7 de los países inscriptos debutarán en los eventos ISAF. Estos son las Islas Cook, Kazajastan, Kyrgyzstan, Montenegro, Trinidad y Tobago, Santa Lucia y Palestina.
En este 2011 con un total de 941 inscripciones, de las cuales 92 pertenecen a la Clase Laser Radial. En total se esperan 1400 atletas y 850 barcos, de por lo menos 80 naciones, el campeonato es el evento clave para la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Setenta y cinco por ciento de las naciones a participar en Londres se decidirá en Perth 2011.
Las buenas condiciones climáticas del verano australiano combinado con el viento como el "Doctor de Fremantle" proporcionará una prueba ideal para los navegantes y garantía de una competencia atractiva para los espectadores en las aguas al sur de Fremantle. Un dato más que hace que aumente la expectativa es que en este torneo se construyó una tribuna especial para espectadores. El presidente de Perth 2011, Ian Campbell dijo: "Esperamos que esto aporta a la navegación a un montón de gente y que existiendo la posibilidad de competir en un escenario como el estadio en el Puerto Interior de Fremantle es estimulante y v a a ser impresionante para los espectadores", dijo.
En tanto el director del evento John Longley expresó: "Esperamos que mucha gente que no tiene nada que ver con la navegación se dé la vuelta por el estadio y diga 'hey, mis hijos deben ser parte de esto, debe ser parte de este deporte y la voluntad de crecer desde allí".

No hay comentarios: