domingo, 11 de diciembre de 2011

Ceci Carranza, a Londres 2012


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli terminó su participación en la Copa del Mundo de la Clase Laser Radial de Yachting en Perth, Australia en la 31ra ubicación de la general luego de las diez regatas regulares, si bien no clasificó a la Medal Race (la primeras diez que lucharán por el título), si logró el objetivo que la llevó a Oceanía, conquistar una plaza para Argentina en el Yachting de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


“Estoy muy emocionada, fue un año muy bueno logré la medalla de oro en los Panamericanos y ahora gané el cupo para los Juegos Olímpicos, fue una temporada dura pero di sus frutos tanto entrenamiento” fueron las primeras palabras de la navegante argentina, la mejor velerista latinoamericana en esta Copa del Mundo.


Cecilia Carranza Saroli logró una de las 29 plazas para disputar su segundos JJOO. Luego de la disputa de las últimas dos regatas en esta quinta jornada, en las que terminó 30ma (que descartó por ser su peor marca) y 24ta con lo que totalizó 184 puntos finalizando en la 31er puesto, la mejor ubicación en la competencia. Con este resultado la ganadora de la medalla de oro en los JJPP de Guadalajara es la segunda mejor regatista de América detrás de la estadounidense Paige Railey (que figura tercera en la general y es una de la candidatas al título).


Este domingo se llevará a cabo la Medal Race (última regata entres las mejores diez de la competencia) en la que se definirá a la campeona. La líder de la competencia es la holandesa Marit Bouwmeester con 41 puntos, segunda la belga Evi Van Acker con 47 unidades, luego de una quinta jornada para el olvido en la que terminó 13 y 19. Tercera es Paige Railey de Estados Unidos con 53 puntos. Completan la lista de clasificadas: Annalise Murphy (IRL), Gintare Scheidt (LTU), Veronika Fenclova (CZE), Alison Young (GBR), DROZDOVSKAYA Tatiana Drozdovskaya (BLR), Sara Winther (NZL) y Sari Multala (FIN).

No hay comentarios: