miércoles, 23 de noviembre de 2011

S.O.S DELTA, una organización en defensa de tan preciado patrimonio


S.O.S DELTA es un grupo de vecinos de Tigre y sus alrededores, preocupados por las amenazas que la utilización irresponsable de las islas del Delta significa para su equilibrio socio-ambiental.
El objetivo es lograr la conservación de su biodiversidad e identidad isleña mediante la unión de los distintos reclamos vecinales. Se trabaja para consolidarnos como un grupo de participación política, concientizando y difundiendo los principales problemas de la región.



"Reclamamos un cambio urgente de paradigma para la economía del Delta. Es vital que se fomente la participación de los isleños, que se promueva sus actividades económicas y se procure la sustentabilidad de las mismas", es una de las tantas premisas de esta organización.

"Exigimos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales el inmediato cumplimiento de la legislación ambiental vigente y la sanción de aquella que sea necesaria para la protección de los humedales. La no violencia, el respeto y la participación ciudadana serán el marco e inspiración de nuestras acciones".

"Le proponemos a los vecinos de Tigre, a todo habitante de Buenos Aires y la Argentina que se ponga de pie. Que lo difunda, si está en la zona que se acerque y si tiene la posibilidad, que colabore económicamente por esta causa ¡Participá!"

"Confiamos en que muy pronto, todos juntos, sin distinción de clase ni raza lucharemos por un ambiente más equilibrado y sano".

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo" - Mahatma Gandhi

Uno de los grandes logros de S.O.S DELTA es impulsar la recomposición de los daños cometidos por el emprendimiento inmobiliario Colony Park, encabezado por el empresario Adrián G. Schwartz, y lograr una ley de manejo sustentable sobre todo el Delta bonaerense.


CONTACTO PARA PARTICIPAR EN S.O.S DELTA:


click para entrar a la página

click para entrar en el formulario de contacto




No hay comentarios: