miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ricardo Galarce: "Es un orgullo que la Clase Internacional J-24 haya designado al Yacht Club Argentino"



Ricardo Galarce, comodoro del Yacht Club Argentino, habló con RUMBO CERO el pasado lunes en la ceremonia de apertura del mundial de J-24, el cual se disputa hasta el 19 de noviembre, y contó: “La realidad es que para nosotros es un orgullo que la Clase Internacional J-24 haya designado al Yacht Club Argentino para organizar este campeonato. Si bien es mucha responsabilidad, es lo que venimos buscando desde hace tiempo: organizar mundiales. En los últimos dos años, primero tuvimos el de Cadet, luego del de 420, éste que abre hoy y, el año que viene, el de Laser”, a lo cual agregó: “Quiero destacar el equipo de gente que se mata trabajando durante muchos meses para que estas cosas sean posibles, porque este tipo de evento no sale de casualidad. Resaltar la labor tanto de los miembros de este club como de colaboradores de otras instituciones, siempre listos para dar una mano”.


La máxima autoridad del YCA también se refirió el nivel que se espera para este mundial: “Al principio de este tipo de campeonatos hay mucha ansiedad, cosa que se puede apreciar en las regatas de práctica. Hoy (por el lunes) hubo llamada general porque se pasaron muchos barcos. No es fácil largar más de sesenta barcos y hay que tener en cuenta que la partida es un elemento sustancial de la regata porque determina salir entre los primeros o quedar en el fondo si te ubicás en segunda fila; los buenos tratan de colocarse en el mejor lugar y acá entra en juego la importancia del Oficial de Día, colocando la línea en el lugar que corresponda. Este campeonato requiere de un jurado internacional muy preparado, también en el agua. La tarea de ellos será fundamental".

La visión de nuestro vecino del Uruguay

Por su parte el Comodoro del Yacht Club Uruguayo, Gustavo Coll, quien acompaña por estos días a la delegación de su país, también le brindó su impresión a este medio al asegurar: “Sensacional el recibimiento como todo lo que se hace tanto en la Argentina como en particular en el YCA. Nos sentimos como en nuestra casa. Sesenta barcos de nueve países-con campeones mundiales, sudamericanos y de sus naciones-va a ser todo un desafío en el agua y vamos a querer ganarles todos los días. El dirigente añadió que “la Argentina tiene un muy buen nivel en la clase J-24 y esperamos volver e Montevideo con mucho apredizaje para poder aplicar en nuestra regatas locales”.

(NOTAS: EZEQUIEL DEL VALLE - FOTOS: MIRIAM HOZ)

(en unas horas les brindaremos la información del segundo día de regatas)

No hay comentarios: