lunes, 14 de noviembre de 2011

Mundial de J/24: Hoy ceremonia de apertura y mañana regatas oficiales

                          

Hoy fue un día con muchas actividades del Mundial de J/24 Argentina 2011. A las 11 se dio la reunión de timoneles en la carpa de la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino (YCA) donde los competidores se reunieron con el Comité Organizador.

Luego llegó el momento de acción en la cancha de regatas, ya que se corrió la regata de práctica, donde todos los barcos pudieron probar cómo navegan en estas aguas. Hubo viento SE de 8 nudos, en aumento. El estadounidense Mike
Ingham llevó la delantera durante todo el recorrido pero, como es costumbre en este tipo de regatas, no cruzó la línea de llegada. Los resultados están disponibles en:

http://www.j24worlds2011.org.ar/Section.aspx?id=1373

A las 18 horas se realizó la ceremonia de apertura en el edificio principal del YCA. Allí se realizó el izado de banderas de cada uno de los países de la competencia (Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú y Uruguay) y el Comodoro del club, el Sr. Ricardo Galarce, realizó un discurso de apertura con el que dio por iniciado oficialmente el campeonato. También hubo palabras de Emilio Feliú, el Chairman del Jurado Internacional, y del Inspector Jefe de Equipamiento, Tim Winger.

Luego de la ceremonia hubo un cocktail donde los competidores pudieron relajarse y conversar sobre la regata de hoy y cómo se prepararán para las próximas regatas.

Mañana empezará la competencia, con la primera regata del campeonato que se postergó para las 14 horas.


(FOTOS: MIRIAM HOZ)




No hay comentarios: