sábado, 19 de noviembre de 2011

El LUCA, de Argentina, es el nuevo campeón mundial de J-24


Se consagró campeón mundial de J-24 el timonel argentino Alejo Rigoni, que navegó en el Luca junto con Gustavo Gonzalez, Joaquín Duarte Argerich, Fernando Gwozdz y Sergio Armesto.

¡Felicitaciones a todos ellos!



Hoy se corrió una sola regata, la novena del campeonato. Los barcos fueron temprano hacia la cancha de regatas, ya que la primer prueba del día estaba establecida para las 11 horas. Pero el viento calmó en demasía y la Comisión de Regatas tuvo que anular la regata que había largado y postergar la partida por más de dos horas. Durante ese tiempo, los competidores permanecieron en el agua a la espera de un aumento en la intensidad del viento que les permitiera empezar a correr.


Finalmente, pasadas las dos de la tarde, comenzó la competencia. El Mendieta, cuyo timonel es Francisco Van Avermaete, se mantuvo en la delantera a partir del primer sotavento y pudo cruzar la línea de llegada quedándose en el primer puesto de la última regata del campeonato.



Hasta ayer el estadounidense Tim Healy, último campeón mundial de J-24, venía liderando el campeonato con su barco 11th Hour Racing. Pero anoche fue descalificado de la regata 7 luego de una protesta y su puntaje cayó hasta el octavo lugar.

Muy buen desempeño tuvo el Guerrero, timoneado por Luis Olcese. Es la única embarcación representante de Perú que vino a correr el campeonato y quedó en el segundo lugar.

A las 18:30 se realizó la entrega de premios en la sede de Dársena Norte del Yacht Club Argentino y la ceremonia de clausura de este Mundial, el cual volvió a realizarse en Buenos Aires después de 14 años y contó con la participación de 58 embarcaciones de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Perú y Uruguay.


(FUENTE: YACHT CLUB ARGENTINO)

No hay comentarios: